Ir al contenido principal

Invita el IQM a realizarse la prueba para la detección de osteoporosis

Durante los primeros días de febrero las mujeres del municipio Benito Juárez podrán practicarse la prueba de osteoporosis, dentro de la Jornada Estatal de Prevención y Detección del padecimiento que llevará al cabo el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), informó la delegada municipal del organismo, Mildred Ávila Vera.

La jornada será del 1 al 4 de febrero en las instalaciones del IQM, ubicadas a un costado del palacio municipal de esta ciudad, y en forma simultánea en la delegación de Alfredo V. Bonfil y en la alcaldía de Puerto Morelos, indicó.

Estas acciones ya fueron realizadas en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad, ahora toca el turno a Benito Juárez, posteriormente a Isla Mujeres y otras demarcaciones de la Zona Norte, a fin de para atender el mayor número de mujeres y también de los hombres que así lo deseen, a partir de los 21 años.

La osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos al punto  que pueden fracturarse fácilmente, sobre todo la cadera, la columna y las muñecas, comentó.

Se calcula que en México existen cerca de 4 millones de personas que la padecen  y  el 80 por ciento son mujeres; la disminución de los niveles de hormonas (estrógenos), durante la menopausia puede conducir a la pérdida de fortaleza del hueso; otras causas son una dieta pobre en calcio y la falta de ejercicio.

Ávila Vera destacó que estas jornadas son una acción de responsabilidad social, que se enmarca en el eje  de gobierno Quintana Roo Solidario, a favor del bienestar y la salud de la población.

Informó que  a partir de este jueves las personas que lo deseen pueden pasar a las instalaciones del IQM para anotarse en una lista, a fin de programarles el estudio que tendrá un costo simbólico de 50 pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal