Ir al contenido principal

Pasaje de La Revolución, espectacular escenario de sesión solemne de Cabildo de Mérida

Espectacular escenario que conjuga historia y modernidad tendrá la Sesión Solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Mérida con motivo del 470 aniversario de la ciudad, que se realizará la noche de este viernes 6 de enero en un renovado Pasaje de La Revolución.

La alcaldesa Angélica Araujo Lara dispuso convertir este histórico sitio en un espacio de disfrute para los habitantes de la capital y los visitantes, donde puedan encontrar además de opciones artísticas y culturales, adelantos tecnológicos que dan relevancia al sitio.

El director de Obras Públicas, Antonio Duarte Briceño, recordó que la obra, realizada con una inversión de 30 millones de pesos, incluye la instalación de la techumbre de estructura metálica cubierta con policarbonato transparente.

Además, hubo una reintegración de acabados en muros de la Catedral y el edificio del Ateneo de Yucatán, hoy museo de arte contemporáneo, (Macay), así como restitución del pavimento y colocación de mobiliario para el adecuado disfrute de este espacio.

Detalló que el proyecto de iluminación del Pasaje Revolución cuenta con un total de 230 luminarias instaladas, tres pantallas de LED’s y un sistema de sonido ambiental, como parte del proyecto para proporcionar información y elevar el confort del espacio rescatado.

Este sistema de iluminación se apreciará mediante diversos escenarios de iluminación (general, de acento, ambiental, etcétera). Las luminarias están colocadas en puntos estratégicos que permiten generar ambientes y atmosferas lumínicas para asegurar una percepción más clara del espacio y que permitan mostrar su belleza arquitectónica y realcen sus elementos decorativos.

Las instalaciones están reglamentadas por la Carta de Taxco, documento que rige en la actualidad la forma de intervenir en edificios patrimoniales.
El sistema de control está dividido en dos partes, en una se controla la iluminación con tableros inteligentes y pre programados, en la otra se controla todo el sistema de video y sonido también a base de tableros inteligentes y controladores de video profesionales.

Los equipos de iluminación utilizados son de LED, de muy bajo consumo de energía eléctrica  y larga duración.  Se implementó el Sistema IntelliWhite (IW) de Color Kinetics, con la capacidad  de producir luz blanca intensa de alta calidad en temperaturas de 2700 ºK a 6500 ºK,  y el Sistema RGB de Color Kinetics, con la capacidad de producir 16.7 millones de colores.

La operación de todos estos equipos está diseñada a base de protocolos DMX alámbricos e inalámbricos que brindan un control más eficiente y seguro.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue