Ir al contenido principal

Podrán cobrar estudiantes sus becas el próximo miércoles 11 de enero

A partir del miércoles 11 de enero, 15 mil 990 alumnos de todo el Estado, podrán cobrar sus becas correspondientes, informó el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

Mencionó que de esta manera, el Gobierno del Estado estará cumpliendo con el pago de las becas económicas, de excelencia, federales y del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), que en total suman un monto de 27 millones 945 mil 440 pesos.

El titular de la SEQ recordó que estas acciones, están enmarcadas en el Plan Quintana Roo 2011-2016, que entre sus ejes y líneas estratégicas, establece incrementar la cobertura en becas en todos los niveles educativos para favorecer el acceso, permanencia y conclusión de estudios de infantes, jóvenes y adultos.

Patrón Azueta señaló que se ha instrumentado todo un proceso sistematizado y que ya todos los alumnos becarios cuentan con su tarjeta de débito para que acudan a los cajeros automáticos del banco que corresponda, sin tener que hacer filas en la Dirección de Becas, donde anteriormente se les entregaba un cheque con el importe del apoyo económico.

Mencionó que no habían llegado todos los recursos y gracias a las gestiones del Gobernador, estos ya fueron asignados al Gobierno del Estado para realizar el pago el próximo miércoles 11 de enero.

Explicó que de los 15 mil 990 alumnos beneficiados, un total de siete mil 496 recibirán becas estatales, con un monto de 10 millones 052 mil 480 pesos;  mil 553 cobrarán sus becas de excelencia, que ascienden a un millón 502 mil 400 pesos; cuatro mil 275 estudiantes recibirán 14 millones 790 mil 960 pesos correspondientes a las becas PRONABES y dos mil 666, se beneficiarán con un millón 599 mil 600 pesos de las becas federales.

De igual manera, comentó que el gobernador Roberto Borge Angulo, instruyó que para este año, se incremente el número de becas con el propósito de que el beneficio alcance a un mayor número de alumnos en todo el Estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento