Ir al contenido principal

Presentan libro "Los derechos fundamentales del pueblo de Quintana Roo a través de su historia"

En representación del gobernador, Roberto Borge Angulo, el vocero oficial del Gobierno del Estado, Rangel Rosado Ruiz, asistió a la presentación del libro “Los Derechos Fundamentales del Pueblo de Quintana Roo a través de su historia”, acompañado por sus autores, Carlos Armando Biebrich Torres y Alejandro Spíndola Yáñez.

Ante nutrido grupo de profesionistas, abogados, estudiantes, intelectuales y medios de comunicación, Rosado Ruiz reconoció que no es fácil hacer un libro, muchos menos cuando el peso y la responsabilidad recae sobre las bases jurídicas e históricas de un pueblo como Quintana Roo, porque su génesis y peculiar conformación están basados en los derechos fundamentales.

En su intervención, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Enrique Mora Castillo, uno de los presentadores de la obra, comentó que con este libro se pueden comprender mejor los derechos constitucionales de los quintanarroense y, más aún, los derechos humanos.

A su vez, el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Raúl Labastida Mendoza, comentó que los autores, Biebrich y Spíndola, brindan una oportunidad a todos los que quieren saber los principios de la creación de Quintana Roo, desde el marco de la legalidad.

Los escritores, Carlos Armando Biebrich Torres y Alejandro Spíndola Yáñez, coincidieron en que este libro, prologado por el gobernador Roberto Borge Angulo, ayudará a los quintanarroense a comprender más el futuro de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo.

—Los invito a leer el libro para entender mejor las raíces de nuestras normas y a reflexionar sobre su contenido, sobre la contribución a mejorar las condiciones de vida y dignidad de los quintanarroenses, sobre los problemas que no hemos superado y sobre el futuro que deseamos para nuestros hijos —dijo Biebrich Torres.

Al finalizar la ceremonia de presentación, los autores de la obra encabezaron una sesión en la que autografiaron los ejemplares obsequiaron a los presentes.

Al evento asistió el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Harley Sosa Guillén, en representación del titular de la dependencia, Luis González Flores; el diputado de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, Luis Torres Llanes, quien llevó la representación del presidente de la Gran Comisión, Eduardo Espinosa Abuxapqui; la directora de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia, Erika Vanesa Camacho Escalante, representante del magistrado presidente, Fidel Gabriel Villanueva Rivero.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida