Ir al contenido principal

Presentan teatro, libros y ciclo de cine en la Casa de la Cultura de Cancún

Con la presentación de la obra de teatro "El Diario de un Loco" de Nokolai Gogol, adaptación de Jorge Piña-Williams,  textos de Rubén Romero y dirección de Alma Wilheleme, la Casa de la Cultura de Cancún inicia sus actividades abiertas al público en general, informó el subsecretario de Promoción Cultural en la Zona Norte, Ramón Patrón García.

Igualmente se abre el ciclo "El Libro de la Semana" con el texto "La búsqueda del método natural"; y dentro de su serie Libros y más Libros, se presenta el texto "El alacrán y su piquete".

Las presentaciones de "El Diario de un Loco" de Nokolai Gogol, serán los sábados 7, 14, 21 y 28 de este enero, a las 20 horas, con una cuota de recuperación.

Mientras que con el libro "La búsqueda del método natural", de Jorge Llorente Bousquets, este recinto cultural inicia este sábado 7 de enero la serie El Libro de la Semana, para continuar el homenaje a los científicos; la cita es a las 10 horas, con entrada libre. Además, este año se cumplen 13 años del programa "Sábados en la Ciencia" que ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Oasis.

Siempre en el ámbito literario, dentro de la serie Libros y más Libros se presenta el texto "El alacrán y su piquete", del doctor Lourival Domingos Possani, publicado en coedición por el gobierno del Distrito Federal y la UNAM.

En la presentación que hace el autor, destaca que los alacranes son animales muy antiguos que existen en nuestro planeta desde hace unos 400 millones de años. Durante ese tiempo han desarrollado muchos mecanismos para defenderse de sus agresores y para capturar las presas de las que se alimentan.

Por otra parte, el martes 10 de enero, en el mismo recinto cultural, se presentará a las 20 horas la película "La ventana indiscreta" (Rear Window, E.E.U.U. 1954) como parte de ciclo "Las Crisis de Pareja en la cuesta de enero" bajo la coordinación de Rafael Fernández Pineda.

 "La ventana indiscreta" bien podría ser el paradigma del talento del genio de Alfred Hitchcock, cómo contar una historia y mantener un asombroso suspenso, sin moverse de una habitación y con un patio como único e intrigante paisaje.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Shakira y Piqué disfrutan sus vacaciones en la Riviera Maya

El futbolista Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, arribaron durante la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún para vacacionar en la Riviera Maya