Ir al contenido principal

Programa Consulta Segura atenderá en este año a Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Tulum

Con el decidido apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, en 2011 se logró cubrir la meta de 15 mil 400 familias de tres municipios de las zonas centro y sur del Estado con el programa Consulta Segura, que permite elaborar un expediente digital, a fin de conocer los padecimientos de los pacientes afiliados al Seguro Popular, informó la directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Silvia Inés Solís Gómez.

Indicó que los municipios beneficiados fueron José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco. Este año se extenderá a Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Tulum y luego se atenderán los demás municipios.

—Con estas acciones estamos cumpliendo instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo y del secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, de acercar los servicios médicos a todos los rincones de la entidad —enfatizó.

La directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud dijo que la Comisión Nacional de Protección Social en Salud especifica que el proyecto de Consulta Segura tiene como objetivo reforzar los esquemas de prevención de padecimientos de la población. Además, se pretende caracterizar el perfil de riesgo epidemiológico de los afiliados.

Detalló que los equipos de cómputo que se emplean están enlazados a nivel federal para que de manera inmediata se abra un expediente virtual y, en caso de que el paciente se traslade a otro sitio, el médico en turno mediante el Seguro Popular podrá acceder al expediente y conocer la situación clínica del enfermo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento