Ir al contenido principal

Promueve SEMA "La Hora del Planeta" a celebrarse en marzo próximo

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) invita a las dependencias de gobierno y sociedad en general a participar en el programa La Hora del Planeta  a celebrarse en marzo próximo,  que consiste en apagar las luces y desconectar los aparatos electrónicos durante sesenta minutos, en el momento indicado.

—Queremos que todo Quintana Roo se integre a este esfuerzo internacional y dé un mensaje de concientización para contrarrestar los efectos del cambio climático, al sumarse a la Hora del Planeta —señaló Francisco Elizondo Garrido, titular de la SEMA.

Invitó a las autoridades y a la población en general de los 10 municipios, así como a las asociaciones civiles, comerciantes, hoteleros y prestadores de servicios turísticos del Estado para que el sábado 31 de marzo, de las 20:30 a las 21:30 horas, apaguen las luces y desconecten los aparatos electrónicos.

La actividad es organizada a nivel mundial por la asociación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF World Wide Fundation), y su representación en Quintana Roo es la encargada de coordinar, junto con la SEMA, este importante evento.

La Hora del Planeta fue instaurada en Sidney, Australia, en el 2007 como una iniciativa para sensibilizar a la población mundial sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Poco a poco se han ido sumando las ciudades más importantes del mundo y se espera que en este 2012 los diez municipios de Quintana Roo lo hagan.

En el marco del eje de gobierno Quintana Roo Verde, la dependencia tiene en marcha diversas acciones de manera coordinada con instancias de los tres órdenes de gobierno para impulsar el cuidado del ecosistema.

—Una de las principales funciones de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente es promover la educación ambiental para crear conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y al mismo tiempo promover entre los adultos acciones responsables que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático —finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida