Ir al contenido principal

Reportan saldo blanco en Tulum con el fin del período vacacional

Luego de haber concluido el período vacacional, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Sergio Terrazas Montes, reportó que la temporada concluyó con saldo blanco, sin embargo, invitó a la ciudadanía a continuar denunciando.

“Es muy importante que la gente cuando ve alguna situación sospechosa o fuera de lo común, haga el reporte a las autoridades, que tengan confianza en sus policías. En esta temporada tuvimos un saldo no tan malo, un saldo bueno, un saldo positivo. Más que nada tuvimos faltas administrativas, cuestiones de accidentes menores, no hubo situaciones que lamentar en el municipio de Tulum”, apuntó.

Resaltó que, según las estadísticas del sistema de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, a través de la Academia de Policía que encabeza Miguel Marchán, la policía municipal de Tulum se encuentra entre el primer y segundo lugar en la capacitación del personal a nivel estatal, lo cual —aseguró Montes— los llena de orgullo y motiva a seguir trabajando, ya que, según refirió, se hallan por arriba de municipios como Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad, “lo cual habla de que estamos trabajando preocupados por la capacitación de los policías”.

“Preparamos también a la policía turística para que los elementos hablen inglés y francés como segundo y tercer idioma para ofrecer mejor atención a los turistas”.

En este sentido, recalcó la importancia que tiene Tulum como municipio estratégico, pues a pesar que cuenta con un promedio entre 40 y 60 mil habitantes, el flujo de visitantes es muy importante, ya que asciende a alrededor de 1 millón y medio de personas.

“Si vamos a hablar demográficamente, donde estamos ubicados es el paso, el flujo para las personas que van a playa del Carmen o Cancún y para las personas que van a Chetumal. Entonces Tulum es un lugar estratégico que tiene de 40 a 60 mil habitantes, pero tenemos una flotante, lo digo porque no permanecen acá sino que regresan a sus lugares de origen, un flujo de cerca de 1 millón y medio de personas que recibimos, entonces es un destino muy importante y estamos capacitando a los policías”.

Agradeció al apoyo recibido del gobernador del Estado, Roberto Borge, así como de las autoridades estatales de Seguridad Pública, encabezadas por el general Bibiano Villa Castillo y por el subsecretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Salvador Rocha Vargas, quienes han estado muy al pendiente del municipio, aseguró.

Finalmente, sobre el campo de tiro para el adiestramiento de los elementos, señaló que cuando se tiene que hacer algunas prácticas, usualmente reciben apoyo la Secretaría Estatal de Seguridad Pública a través de la Academia de Policía lugar que cuenta con un tiro de práctica.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento