Ir al contenido principal

Reprueba Gobierno del Estado conflicto entre taxistas de FCP

El Gobierno del Estado reprueba los actos de violencia ocurridos este día en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto y aunque se respeta la vida interna de las organizaciones sindicales, habrá mediación para que no exista afectación a los ciudadanos.

El secretario de Gobierno, Luis González Flores, afirmó que ya han iniciado una serie de contactos con representantes de las agrupaciones de trabajadores del volante en la demarcación carrilloportense en busca de calmar los ánimos.

Comentó que el exhorto es en el sentido de que las diferencias se resuelvan dentro del marco de la Ley y no con enfrentamientos que significan riesgo para los ciudadanos.

Insistió en que el Gobierno del Estado es respetuoso de la vida interna de los diferentes sindicatos, pero que sí tomará cartas en el asunto porque en este caso existe la posibilidad de que se afecte a personas ajenas a tales agrupaciones.

“De ninguna manera aceptamos que ocurran enfrentamientos, por el contrario, reprobamos esta serie de actos que atentan contra la tranquilidad que caracteriza a los quintanarroenses”, dijo.

Luis González Flores afirmó que se ha pedido a las diferentes organizaciones sindicales que se conduzcan dentro del marco de la Ley y no se altere el orden público.

Puntualizó que el reciente conflicto será debidamente atendido y, en su caso, se aplicarán las sanciones que correspondan, tal como lo establece la Ley.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico