Ir al contenido principal

Sigue sin resolverse el presunto desfalco en José María Morelos

Aseguró Víctor Javier Díaz Selem, nuevo oficial mayor en el municipio de José María Morelos, que asume su encargo con mucho compromiso y con la experiencia de haber sido funcionario durante la primera administración de Domingo Flota, donde de igual manera ocupó el cargo de Oficial Mayor.

“Recibo muy bien la oficina. Al personal lo conozco desde hace años. He trabajado con ellos en algunas ocasiones y todo está tranquilo. Creo que con un 80 por ciento de los empleados del Ayuntamiento he tenido amistad; los conozco y sé de la capacidad de ellos.

Señaló que en aquellos años en los que tuvo la oportunidad de desarrollarse en esta función, el número de habitantes era menor al que hoy tiene el municipio, por lo tanto el número de necesidades por ende también lo era. “Ahorita nos encontramos con más necesidades, desde la recolecta de basura, alumbrado público. En el año 99 y en el 2000 atendíamos aproximadamente el alumbrado en 50 comunidades y ahorita ya son 60.

El nuevo Oficial Mayor mostró su rechazo al mal manejo  de la administración anterior, misma que encabezó el ex presidente municipal, Otto Ventura Osorio. Dijo que “a esta gente, da pena decirlo, pero les importó un cacahuate que entrara otro tipo de administración. La verdad es que el problema hasta ahorita no se ha resuelto. El problema de los 15 ó 16 vehículos a los que hicieron un daño tremendo. Hay algunos vehículos que aún se encuentran aquí pero otros no, sin embargo se encuentran las facturas y no sé de qué manera hayan emplacado o hayan hecho un refrendo; hay vehículos que aún pagaban tenencia y pues le hicieron un daño tremendo al ayuntamiento desde el presupuesto hasta las propiedades”.

Detalló que para obtener algunos vehículos en la anterior administración nunca se realizó una licitación ni tampoco una subasta de los mismos y su precio de compra llegó a oscilar entre los 50 y 60 mil pesos, pues eran vehículos usados de 3 ó 4 años.

“El Presidente Municipal se hizo de la vista gorda y cada quien llegó y agarró lo que quiso. Según ellos fue un acuerdo de cabildo, pero ese acuerdo no es legal porque en primer lugar debieron hacer publicado y hacer una subasta, pero nunca hubo nada de eso”.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal