Ir al contenido principal

Yucatán: Potros apalea en muerte súbita a Huracanes del Despacho de la Gobernadora


En partido cardiaco que se decidió en muerte súbita, los Potros del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, terminaron por apalear a los Huracanes del Despacho de la Gobernadora por 11 carreras a 5, en partido disputado este fin de semana en el campo de la colonia Alemán dentro del XXV Campeonato de Softbol Interdependencias, terminando invicto los corceles la temporada regular con 9 partido ganados en forma consecutiva, por lo que la mira está en el bicampeonato.

Manuel “El Loco” Vázquez se adjudicó la victoria al entrar en relevo de Cresvic Sosa, recentando 12 ponches, en tanto que la derrota fue para Bogar Torregrosa que aguantó toda la ruta.

Los primeros que le pusieron número a la pizarra fueron los tormentosos subalternos de la capitana del equipo Yucatán, al caerle a palos a Sosa en la parte baja de la primera tanda, debido a un descontrol del inicialista y a dos errores del cuadro equino. Un rally de 5 carreras con batazos de Ricardo Quijano, Chuco Tzec, Luis González, José y Bogar Torregrosa, entre otros, fueron suficientes para irse a la delantera.

Potros intentó irse a la cargada en la segunda entrada pero fueron atajados por los lanzamientos de Torregrosa y la efectividad del cuadro, logrando solo una carrera de caballito en los zapatos de Manuel Vázquez.

En la segunda tanda con sólido tablazo solitario de vuelta entera por todo el prado derecho de Willy Contreras, los garañones anotaron una más, lo que era insuficiente para alcanzar al conjunto enemigo. No fue sino en la quinta tanda cuando lograron emparejar los cartones a 5 tantos al fabricar racimo de tres carreras con jit productor de Vázquez y Sosa además de un infiljit de Manuel Castellanos combinándose con un mal fildeo del cuadro huracán.

En la séptima todo parecía que ahí terminarían las acciones cuando Fredy Manzanero sacó un cañonazo por todo la raya del jardín derecho, pero el viento le jugó rudo porque hizo que doña blanca se desviara antes de cruzar la barda.

La historia del triunfo se escribió en la octava entrada cuando Potros salió en estampida, generando un feroz ataque que terminó con 6 carreras con cuadrangular con dos a bordo de Cresvic Sosa, además de jit de Contreras y Vázquez.

Con el triunfo, los Potros se reportaron listos para el pléiof para ir por el bicampeonato, en espera de que los equipos terminen sus partidos que tienen pendiente.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue