Ir al contenido principal

ZOFEMAT da a conocer nuevas tarifas

La Dirección de la Zona Marítimo y Terrestre (ZOFEMAT) da a conocer las tarifas para el Ejercicio Fiscal 2012, en virtud a la publicación del anexo 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, publicada el 28 de diciembre de 2011, en el Diario Oficial de la Federación, en el cual establece las tarifas del articulo 232-C, Zona XI,      Subzona B, de la Ley Federal de Derechos, para el pago de los derechos por el uso, goce o aprovechamiento de la Zona Marítimo Terrestre, del municipio de Tulum.

Por lo consiguiente el tabulador quedó establecido de la siguiente manera: Protección u Ornato $ 30.10 m2; Agricultura, ganadería, pesca, acuacultura y la extracción artesanal de piedra bola $0.107 m2; Uso General $ 107.87 m2.

Se entiende por Protección al uso que se le dé a aquellas superficies ocupadas que mantengan el estado natural de la superficies ocupadas que mantengan el estado natural de la superficie concesionada, no realizando construcción alguna y donde no se realicen actividades de lucro.

Uso de Ornato se considera el que se dé a las superficies en las que se hayan realizado obras de ingeniería civil, cuya construcción no requiera de obras de cimentación, y que estén destinadas exclusivamente al embellecimiento del lugar o para el esparcimiento del solicitante, siempre y cuando dichas áreas no estén vinculadas con actividades de lucro.

En cuanto al uso General se caracteriza a aquellas superficies ocupadas en las cuales se hayan realizado construcciones con cimentación o se lleven a cabo actividades con fines de lucro. Se exceptúan las obras de protección o defensa contra fenómenos meteorológicos.

El tabulador se mantendrá durante todo el año, ante ello la Dirección de ZOFEMAT Tulum invita a los usuarios y contribuyentes de las zonas marítimas y terrestres ponerse al corriente con sus pagos para evitar multas y sanciones.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal