Ir al contenido principal

250 guías de turistas reciben capacitación sobre "La adivinanza del 2012 y el regreso de la deidad"

Alrededor de 250 guías de turistas son capacitados mediante el curso “La adivinanza del 2012 y el regreso de la deidad” lo que permitirá dar a conocer a los visitantes aspectos de la Cultura Maya, informó la directora de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), María Eugenia Suoza Canto.

—El gobernador Roberto Borge Angulo dentro del Plan Quintana Roo 2011-2016 y los ejes Solidario y Competitivo, es el principal impulsor de que los prestadores de servicios turísticos se capaciten permanente, y con ello se da cumplimiento a la instrucción del titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández —puntualizó.

Souza Canto explicó que se diseñó una jornada de capacitación sin precedente, dirigida a los guías de turistas certificados con el fin de mejorar sus conocimientos para ofrecer un servicio de calidad a los turistas que visitan la entidad año con año.

A partir del 23 de enero y hasta el mes de abril se impartirá cursos en los municipios de Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez con temas de calidad en el servicio, cultura turística, manejo y conducción de grupos, entre otros.

El 2012 es un año que está enfocado a la cultura maya en virtud de que el 21 de diciembre terminará una era y comenzará otra, según las profecías mayas, lo que ha despertado el interés de millones de personas quienes pretenden visitar las zonas arqueológicas del estado de Quintana Roo.

Dijo que dentro de la jornada de capacitación 2012 organizada por la Sedetur mediante la Subsecretaría de Operación Turística enfocada a los guías de turistas, se encuentra el curso denominado “La adivinanza del 2012 y el regreso de la deidad”, cuyo objetivo es reforzar el conocimiento de los guías de turistas en este tema, además de manejar la perspectiva de este hecho desde diferentes ángulos.

—Este curso es indispensable para que los guías se preparen y puedan transmitir sus conocimientos a los visitantes que arribarán a partir de la temporada alta de primavera-verano —finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Shakira y Piqué disfrutan sus vacaciones en la Riviera Maya

El futbolista Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, arribaron durante la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún para vacacionar en la Riviera Maya