Ir al contenido principal

Asegura el Gobernador que Quintana Roo está a la vanguardia turística del país

El gobernador Roberto Borge Angulo asistió hoy a la presentación de la Ruta Gastronómica que organizó la Secretaría de Turismo,  previa a la celebración del primer aniversario del Acuerdo Nacional de Turismo, evento realizado en la fuente de Tláloc, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, donde afirmó que Quintana Roo está a la vanguardia turística del país.

El jefe del Ejecutivo destacó que Quintana Roo juega un papel importante entre los 18 circuitos gastronómicos, al contar con restaurantes y hoteles en los que se preparan no sólo exquisitos platillos regionales, sino también de la cocina internacional.

Roberto Borge afirmó que, como destino turístico de clase mundial, Cancún tiene una riqueza en su industria gastronómica, que le permite atender con calidad y calidez a miles de turistas que llegan a ese polo de extraordinaria belleza natural en busca de descanso, diversión, aventura y sano esparcimiento.

Al asistir a la ceremonia por el primer aniversario del Acuerdo Nacional del Turismo, Roberto Borge, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), refrendó su compromiso de trabajar con la Secretaría de Turismo Federal para consolidar a la industria turística, que es fundamental para el desarrollo económico del país.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo recordó que esos lineamientos van de la mano con los 10 puntos de la agenda de turismo que expuso recientemente a la Conago, como fundamentales para impulsar una estrategia conjunta que refuerce la promoción de México en Estados Unidos y Canadá, países que representan el 65 por ciento del mercado internacional de turismo de México, y recordó la necesidad de revertir la imagen de violencia de México y posicionar una de fortaleza.

—A un año de la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo, se ha convertido en un instrumento de colaboración y vinculación —dijo—.  Este Acuerdo fue creado como un ejercicio de consulta que, por primera vez en México, articuló una política de Estado de largo plazo en materia turística.

El presidente de la Comisión de Turismo de la Conago dijo que, desde la óptica de las entidades federativas, queda claro que el Acuerdo Nacional por el Turismo es un esfuerzo sin precedente que requirió del trabajo coordinado de todos los actores que participan en el sector turístico.

—La firma de este Acuerdo Nacional por el Turismo convirtió a México en el primer país que apoya una agenda global por el turismo y por ello cuenta con el reconocimiento de la Organización Mundial de Turismo y del Consejo Mundial de Viajes de Turismo —destacó.

Roberto Borge subrayó que, ante el proceso de globalización e interdependencia económica mundial, cada vez es más complejo fortalecer al turismo, la apuesta más segura para el desarrollo, toda vez que por su naturaleza atrae inversiones, desarrolla infraestructura y ofrece oportunidades de empleo mejor remunerado.

—Así es como Quintana Roo coadyuva con este Acuerdo Nacional, que articula una política de Estado a largo plazo en materia turística, encaminada a orientar los grandes proyectos de inversión hacia las zonas que más lo necesiten —apuntó.

Finalmente, el gobernador de Quintana Roo convocó a trabajar sin descanso y con mano firme para hacer del turismo la oportunidad de desarrollo que tanto necesita México.

A este evento acompañó al gobernador Roberto Borge el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, quien dijo que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo y en cumplimiento de los 10 puntos del Acuerno Nacional de Turismo, en Quintana Roo este año ha entrado en funcionamiento el Consejo Consultivo de Turismo y el Consejo Estatal de Inversiones.

Los dos organismos están integrados por autoridades, investigadores, estudiosos, servidores públicos, quienes en conjunto contribuirán a elevar la competitividad y oferta turística del Caribe Mexicano.

—Estamos trabajando en el fortalecimiento de nuestros destinos y su promoción, en la capacitación de quienes atienden de primera mano a los visitantes, en la creación y mantenimiento de infraestructura, con la única finalidad de alcanzar las metas, como ha instruido el Gobernador, del Acuerdo Nacional de Turismo —puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue