Ir al contenido principal

Cancún será sede del 5° Foro Académico Hispanoamericano Alianza Médica

Con la realización del 5º Foro Académico Hispanoamericano Alianza Médica, a realizarse del 7 al 10 de marzo próximo, se reafirma el liderazgo de Cancún como uno de los destinos más atractivos de México para organizar congresos y convenciones, afirmó el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar.

Participarán en el foro más de 2 mil médicos bajo el tema “La Transformación de la Conciencia Médica”, en el evento a efectuarse en el Cancún Center, con la presencia de importantes empresas farmacéuticas y agrupaciones de médicos del país, quienes generarán una derrama económica estimada en 2.5 millones de dólares.

Los participantes al encuentro, entre ellos, distinguidos profesores de la medicina, podrán continuar con su formación integral con el programa académico preparado para este evento de gran impacto pedagógico y comercial, dividido en talleres y conferencias magistrales.

Asistirán reconocidos galenos como el Dr. José María Zubirán Rodríguez, Premio Nacional de Cirugía; así como afamados especialistas en ramas de la medicina como el Dr. Arturo Beltrán Ortega (Oncología); el Dr. Eduardo San Esteban Sosa (Oncología); el Dr. Demóstenes Gómez Barreto (Infectología) y el Dr. Luis Alcocer Díaz Barreiro (Traumatólogo Ortopedista).

Para los organizadores del evento, el Dr. Mario Acosta Mejía, presidente de la Alianza Médica y el Dr. Balbino Osorio Coral, líder académico de Alianza Médica en Cancún, el foro contribuirá  a la continuación del desarrollo de más y mejores doctores en beneficio de la sociedad en general.

Almaguer Salazar destacó que la extraordinaria conectividad aérea nacional e internacional; la moderna y variada oferta hotelera, gastronómica y de servicios, aunada a su belleza natural, hacen de Cancún el destino de playa más atractivo de México para celebrar estas grandes reuniones.

Señaló que el turismo de congresos, convenciones e incentivos genera la afluencia al destino de más de 600 mil turistas cada año, con un gasto individual en promedio de mil 250 dólares durante su estancia, 30 por ciento más que el turismo de sol y playa.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal