Ir al contenido principal

Continúa la supervisión en las cooperativas escolares para impedir el consumo de alimentos chatarra

Continúa la supervisión en  las cooperativas escolares, con el objetivo de fomentar una cultura alimenticia e impedir  el consumo de alimentos chatarra entre los estudiantes de nivel básico de la entidad, informó Antonio Hoy Manzanilla, subsecretario de Vinculación, Desarrollo y Participación Social de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Mencionó que el universo de atención es de 186 mil alumnos de los 10 municipios del Estado.

—El gobernador Roberto Borge Angulo, en su  Plan Quintana Roo 2011-2016, puntualiza que la sana alimentación de los  estudiantes, será una condición de su administración y forma parte del eje de gobierno Quintana Roo Solidario—apuntó.

Además, la estrecha coordinación que se tiene con la Sociedad Estatal de Padres de Familia, permiten reforzar estas acciones, prescindiendo del consumo de alimentos que no tienen ningún beneficio para el sano desarrollo de los alumnos.

Explicó que participan en estas acciones, la Secretaría estatal de Salud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

—En este proyecto los docentes cumplen con su papel de orientar a los estuantes a mejorar sus hábitos alimenticios—comentó.

Hoy Manzanilla, dijo que acciones como ésta impiden que los estudiantes de nivel básico consuman alimentos con poco valor nutricional, y por otra parte, incursionan en actividades que fomentan una buena cultura alimenticia.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico