Ir al contenido principal

DIF y Universidad Politécnica de Quintana Roo firman convenio para implementar carrera de Terapia Física

El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Quintana Roo para la implementación de la Licenciatura en Terapia Física, a partir del próximo ciclo escolar.

Ante estudiantes, profesores y rectores de otras universidades del país, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge dijo que este tipo de convenios permiten reforzar la misión de tener tareas coordinadas para mejorar la asistencia social y consolidar una estrategia de profesionalización de todo aquél quintanarroense que desee involucrarse en tareas solidarias, como es la profesionalización en terapia física.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge afirmó que esta alianza va a rendir frutos importantes en beneficio de las familias quintanarroenses, porque se trabaja unidos con el DIF Nacional, los DIF municipales, los voluntariados y la sociedad en general.

Este convenio permite alcanzar los objetivos planteados en el eje de gobierno Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador, Roberto Borge Angulo, por lo que continuará trabajando en esta metaria con las universidades del Estado.

En este tenor, el titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Eduardo Patrón Azueta, dijo que este esfuerzo viene a diversificar las alternativas para los egresados de la educación media superior y a la vez generará profesionales en un campo de mucha demanda y reducida oferta con formación certificada.

Agregó que las dependencias del gobierno destinan mayores recursos para que el servicio público responda con alternativas reales a las demandas y necesidades de la gente.

Antes, el rector de la Universidad Politécnica de Cancún, Miguel Fernando Pech Cetina explicó que esta oferta educativa emana de un estudio de factibilidad que refleja la oportunidad para diversificar y ampliar la oferta educativa, buscando elevar la cobertura de este nivel educativo en la entidad.

Agradeció al DIF Estatal la oportunidad de coadyuvar con este proyecto para acercar más opciones y oportunidades de crecimiento para los jóvenes universitarios.

A su vez, el empresario Francisco Córdova Lira se sumó a este proyecto y comentó que esta oferta educativa brinda la oportunidad de consolidar el proyecto de turismo de salud que se promueve para Cancún para  garantizar calidad.

En el evento estuvo la coordinadora general de universidades de la Zona Norte, Sayonara Vargas  y la subsecretaria de Educación de la SEQ en la Zona Norte, Guadalupe Contreras Castillo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud