Ir al contenido principal

Gobierno de Yucatán refrenda apoyo a vivienda económica y popular

En el marco del Foro Regional CANADEVI, que reunió a representantes de Tabasco, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, el Gobierno de Yucatán refrendó su compromiso de seguir apoyando el desarrollo de la vivienda económica y popular en este Estado

En representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el Lic. Humberto Gómez Mendoza, director General del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), reconoció la valiosa aportación de este sector industrial en la vida económica de la entidad, pues con su esfuerzo e inversión contribuyen al dinamismo y al desarrollo de los yucatecos.

En presencia del Lic. Flavio Torres Ramírez, Presidente de CANADEVI Nacional, del actuario Ariel Cano Cuevas, Director General de la CONAVI, de Vicente Pablo Rodríguez, Subdirector del INFONAVI, de Salvador Ariscurreta Ruíz, representante del FOVISSSTE y de María Elena Loperena, de Sociedad Hipotecaria Federal, el funcionario estatal subrayó los avances que esta administración ha logrado en materia de vivienda.

"Al inicio de esta administración la Gobernadora propuso la meta de 80 mil acciones de vivienda, y ahora, casi al cierre del quinquenio se lleva cerca de 118 mil, de los cuales más de 86 mil corresponden a vivienda adquirida y más de 31 mil a mejoramiento de vivienda. Aquí hay que destacar que esta importante actividad ha permitido una derrama económica mayor a los 18 mil 600 millones de pesos".

Esto no se habría logrado, insistió, sin la valiosa participación de los desarrolladores de vivienda, de la CANADEVI y esto hay que reconocerlo: los desarrolladores han caminado solidariamente con el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de vida de los yucatecos. Y estoy seguro que así seguiremos por muchos años. Sé que este 2012 representa un año de retos, no sólo para el Gobierno del Estado, sino también para todo el sector industrial. Pero ante los retos, los mexicanos nos crecemos. Sabremos sortear las dificultades que imponen los mercados comerciales sobre la materia prima y los servicios.

Gómez Mendoza también afirmó que el Gobierno del Estado ha dispuesto de más de 610 hectáreas de reserva para el proyecto Caucel II, que tiene significado especial para ésta administración puesto que es un proyecto planificado, porque uno de los implementos básicos en esta industria, es la tierra, y el Gobierno del Estado tiene reserva suficiente para los próximos años. De eso, no hay que preocuparse, acotó.

"Además, tal como lo hizo el año pasado, el Gobierno del Estado mantiene su compromiso de participar en el programa federal 2x1 de la CONAVI, a fin de contribuir a que más yucatecos obtengan subsidios de los programas de vivienda".

Para ello se ha dispuesto de un fondo de hasta 35 millones de pesos. Sabemos que será un año de retos, pero también de exigencia de nuestra voluntad de servicio y de atención a todos los yucatecos.

"Otro punto fundamental es que el Instituto de Vivienda del Estado (IVEY) seguirá apoyando la vivienda popular para los que menos tienen. Quiero decirles que el IVEY, con sus programas propios, lleva un ritmo de 2 mil acciones de vivienda cada año, y en este 2012, no será la excepción, tenemos previsto más de 2 mil acciones de vivienda, que en conjunto sería una inversión de por los menos 198.6 millones de pesos.

El Director General del IVEY agradeció al Torres Ramírez, presidente de la CANADEVI, por el apoyo otorgado al desarrollo de este sector industrial, y felicitó al presidente local de la cámara, Carlos Medina Rodríguez, por su dedicación y esfuerzo al frente de los desarrolladores yucatecos.

En el marco de este evento, que coincidió con el X aniversario de la fundación de la delegación local, se inauguró el nuevo local, ubicado en anillo periférico norte. Cabe mencionar que en representación del alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco, asistió el regidor, Julio Ávila Novelo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida