Ir al contenido principal

Inaugura el DIF Estatal programa de salud visual y recibe donativo de sillas de ruedas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, recibi贸 50 sillas de ruedas y 200 pares de lentes del Patronato de la Beneficencia P煤blica, e inaugur贸 el Programa de Salud Visual para personas adultas mayores.

La Sra. Zorrilla de Borge agradeci贸 el donativo al Patronato de la Beneficencia P煤blica, que dirige Mar铆a Hadad Castillo, y dijo que esto es ejemplo del apoyo que se obtiene de trabajar en equipo y coordinadamente con las instancias estatales. Estos equipos ser谩n distribuidos entre los DIF de los 10 municipios del Estado.

Agreg贸 que con este donativo se beneficiar谩n a 50 personas discapacitadas y de la tercer edad que requieren de una silla de ruedas, y al mismo tiempo, 200 adultos mayores que podr谩n recibir el apoyo de lentes de a trav茅s del Programa de Salud Visual que fue inaugurado.

A帽adi贸 que con resultados como este se da cumplimento al eje solidario del Plan estatal de Desarrollo 2011-2016, del gobierno de Roberto Borge Angulo, donde la atenci贸n a las familias y a las personas vulnerables de una prioridad.

Dijo que en los pasados 10 meses, el DIF estatal ha realizado su misi贸n con un compromiso serio y una labor coordinada con los tres 贸rdenes de gobierno, con la sociedad civil, con los DIF municipales y voluntariados del Estado para acercar los beneficios a quienes menos tienen.

Hadad Castillo apunt贸 que esa instituci贸n que depende de la Secretar铆a de Salud (Sesa), continuar谩 trabajando en beneficio de quienes menos tienen a trav茅s de la coordinaci贸n de esfuerzos con las diferentes 谩reas del Gobierno del Estado como el caso del DIF Estatal.

Antes de concluir el evento se hizo entrega simb贸lica cinco sillas de rueda a igual n煤mero de beneficiario, y del mismo modo a cinco beneficiarios del Programa de salud Visual que se encontraban presentes en el lugar.

OTRAS PUBLICACIONES

Infograf铆a: Plantas medicinales en M茅xico no tan famosas

En nuestro pa铆s, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la 茅poca prehisp谩nica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuraci贸n cierra sus puertas el d铆a 30, iniciando labores el d铆a 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registr贸 la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco m谩s resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos veh铆culos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificaci贸n de vigencia y renovaci贸n de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a trav茅s de su sitio en Internet la verificaci贸n de la vigencia de la credencial, as铆 como los tr谩mites para renovar el documento