Ir al contenido principal

Inauguran el hotel Iberostar Cancún

El gobernador Roberto Borge Angulo y la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, acompañados por el conocido actor español Antonio Banderas, inauguraron hoy el hotel Iberostar Cancún, ubicado a la altura del kilómetro 17 de la Zona Hotelera, el cual requirió una inversión de alrededor de 100 millones de dólares.

En el marco de la inauguración de este hotel, de categoría Gran Turismo, el jefe del Ejecutivo develó una placa acompañado por el presidente de la cadena española Iberostar Hotel & Resorts, Miguel Fluxá, y de la presidenta ejecutiva del consorcio, Gloria Fluxá.

—Este es un logro turístico para Quintana Roo, que confirma la confianza de los inversionistas en Cancún, quienes desarrollan proyectos amigables con el medio ambiente —expresó Borge Angulo.

Asimismo, en presencia de funcionarios locales, empresarios y tour-operadores invitados, destacó que con este hotel crece la oferta en hospedaje y se generan nuevos empleos para los quintanarroenses, razón por la cual agradeció la confianza demostrada por el consorcio español en Quintana Roo.

Durante la comida, en la que también estuvo presente el presidente del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, el jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de su gobierno de seguir impulsando, de la mano con los fideicomisos de promoción, con el Gobierno Federal y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), una política que mantenga a Quintana Roo en el liderazgo turístico en Latinoamérica.

Borge Angulo destacó la presencia del grupo Iberostar Hotels & Resorts, que ha creado más de cinco mil empleos en Quintana Roo y más de cuatro mil cuartos de hotel de primer nivel.

—Hoy, después de su paso exitoso por la Riviera Maya y Cozumel, llega a Cancún, con una inversión importante en este hotel, que cuenta con campo de golf, restaurantes y servicios de primer mundo, y seguramente con más proyectos para el futuro —subrayó.

Luego de agradecer la presencia de Gloria Guevara Manzo, quien asistió en representación del presidente Felipe Calderón, la llamó “firme aliada en la promoción de Quintana Roo a nivel mundial, donde se da a conocer la mágica belleza del Caribe Mexicano”, y reconoció su incansable labor y la del presidente Calderón.

—Con el apoyo de Gloria vamos a seguir haciendo maravillas en este sector en Quintana Roo y en México —manifestó.

Remarcó que el turismo es la tercera fuente de ingresos en el país, después del petróleo y las remesas que envían los mexicanos que trabajan en el extranjero.

Por su parte, Guevara Manzo, dijo que es un día especial para el turismo del país y, por supuesto, de Quintana Roo, y señaló que la inauguración de este hotel muestra la confianza de Iberostar en nuestro país, donde su inversión ha sido muy exitosa. “Ahora está presente en Cancún, que es ícono del turismo en nuestro país”, expresó.

Consideró que el 2012 será un año de gran crecimiento con el lanzamiento de la Ruta Maya, que ha generado grandes expectativas. Además, en la zona se desarrollarán grandes eventos, como la reunión de ministros del G-20

La funcionaria enalteció la labor comprometida del gobernador Roberto Borge para impulsar y promover esta importante actividad, que en el país representa 2.5 millones de empleos directos y cinco millones de indirectos. Y añadió que en los últimos cuatro años se invirtieron en este sector más de 17 mil 300 millones de dólares en diversos puntos de México.

En su momento, el presidente del grupo Iberostar Hotels & Resorts, Miguel Fluxá, destacó el trabajo unido y comprometido del gobernador Roberto Borge y de la secretaria de Turismo en beneficio del país y su población.

Reiteró que México es un país de oportunidades en el que la cadena seguirá invirtiendo, ya que cuenta con la calidad y profesionalismo de los trabajadores, quienes han hecho posible, que en medio de la crisis, la cadena tenga en la actualidad 4 mil habitaciones en Quintana Roo.

Finalmente, el actor Antonio Banderas, imagen promocional de los hoteles Iberostar, dijo estar orgulloso del papel que desempeña en este proyecto, que tiene dos columnas: España, su país de origen, y México, la nación que lo ha adoptado con mucho cariño y al que quiere y respeta mucho.

Los organizadores del evento informaron que la cadena española adquirió el año pasado este inmueble, que era el hotel Hilton, cuya operación y adecuaciones requirieron la inversión de alrededor de 100 millones de dólares.
Iberostar Cancún cuenta con 426 habitaciones y villas completamente equipadas, incluidas 16 junior suites, cuatro máster suites, una suite presidencial y dos villas beach suite. Dispone de siete piscinas tipo “infinity” perfectamente integradas en el entorno de los jardines, un campo de fútbol profesional, dos canchas de tenis y un lujoso spa, gimnasio y salón de belleza, entre otros servicios.

Cuenta además con un Centro de Convenciones de 4 mil 550 m2 de espacio versátil divisible en 22 salones para reuniones y 10 mil m2 de áreas exteriores para eventos y actividades sociales. Es el único hotel en Cancún con un campo de golf de 18 hoyos, en el que los huéspedes podrán practicar su swing con vista al mar caribeño.

Al evento asistieron también el director comercial, John Long; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Francisco Córdova Lira; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña; el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota, y los diputados locales Paul Carrillo de Cáceres y José de la Peña Ruiz de Chávez.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal