Ir al contenido principal

Inauguran torneo nacional de golf en Yucatán

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, inauguró ayer el torneo nacional “V Copa Yucatán Banorte Ixe”, que reúne a los mejores exponentes del golf del país pertenecientes a las ramas infantil y juvenil.

Acompañada del presidente del Comité Nacional Infantil de golf, Jorge Coghlan Sariñana, la mandataria exhortó a los 206 deportistas que tomarán parte en la competencia, a enamorarse de Yucatán y conocer las maravillas naturales heredadas de los ancestros mayas.

“En el 2012 llega un nuevo tiempo, hace cinco mil años los Mayas predijeron que en esta época concluía un ciclo, por eso es momento de reencontrarse con la naturaleza y esa posibilidad es la que nos brinda este año”, indicó.

Al felicitar a los niños y jóvenes que a partir de hoy y hasta el seis de febrero estarán en el Country Club disputándose los primeros sitios del torneo, la titular del Poder Ejecutivo reconoció la importancia de impulsar este tipo de justas deportivas que permiten respaldar el desarrollo de las nuevas generaciones.

En su turno Coghlan Sariñana, agradeció la oportunidad de que Yucatán haya accedido a ser sede de este evento nacional, que busca apoyar a los nuevos talentos del golf.

“Tenemos gente de Tijuana, del otro extremo del país que vinieron hasta aquí para participar en el torneo, porque saben que de esta Copa deben de salir importantes jugadores que se integrarán a la fila de campeones internacionales”, enfatizó.

Al emitir su mensaje, el representante del consejo de administración del Country Club, Emilio Loret de Mola Gomori, recalcó que uno de los propósitos del proyecto que encabeza es precisamente difundir actividades que, como la quinta edición de esta copa, brinden la oportunidad de conocer la calidad deportiva de niños y jóvenes mexicanos.

En las instalaciones del Country Club estarán compitiendo jugadores de golf cuyas edades van desde los siete hasta los 18 años, todos intentarán colocarse en la lista de ganadores para poder obtener un sitio en los juegos de interzonas que se efectuará en la ciudad de México en próximas fechas.

Asistieron al evento, el diputado federal, Efrain Aguilar Góngora, el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), José Novelo Flores, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Marcos Celis Quintal, el presidente del Comité Infantil Juvenil de Golfo de Yucatán, Pablo Barbachano Herrero y el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa