Ir al contenido principal

Inicio de obras en José María Morelos tendrá que esperar de 15 a 20 días

El tesorero del municipio de José María Morelos, Samuel Sánchez, aseguró que para este año ya se encuentran aprobadas varias obras, sin embargo, de momento se mantienen detenidas porque se espera la liberación de recursos, por lo que se contempla que en un término de 15 a 20 días se esté iniciando con estas obras principalmente en las diferentes comunidades del municipio.

“Estamos esperando que se liberen los recursos que están por llegar para poder arrancar y dar los anticipos respectivos a los contratistas, porque ya están hechas las licitaciones y las adjudicaciones que por ley hay que realizar”.

Especificó que dentro de las obras para este año están contempladas comunidades como X-Cabil, Sacalaca, Sabán y Puerto Arturo, además se tiene proyectada la reparación del tramo carretero de Dos Aguadas-Naranjal-Kancabchén. Dijo también que se ha planeado la creación de viviendas tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de Cafetal y Dziuché.

Ante las quejas de algunos morelenses que viven en comunidades donde no se han iniciado obras, el Tesorero comentó que una de las preocupaciones del Presidente Municipal es ir apoyando a todas las comunidades, sin embargo, puntualizó que esto tendrá que ser gradualmente.

“Desafortunadamente entramos con un rezago que no es de ahorita, son justas las demandas de todas esas comunidades, sin embargo, es un rezago ya que en los últimos 15 ó 20 años no se les ha invertido ni un tipo de recurso. Atender a 64 comunidades al mismo tiempo requiere demasiados recursos que desafortunadamente no tenemos. Pero que tengan la certeza de que se les irá atendiendo”.

Dijo que a través de la gestión del Gobierno Municipal ante el Gobierno Federal se amplió el tramo carretero que va desde Dziuché hasta delante de La Presumida, obra que ha beneficiado la imagen del centro de esta última comunidad, mediante una inversión aproximada a los 200 millones de pesos.

Resaltó que esta obra beneficia no sólo a los habitantes de estas comunidades, sino que tiene alcances y beneficios para todos los habitantes del centro y sur del Estado, ya que es una vía que representa una alternativa para desplazarse a Mérida, y tanto gente de Morelos como de Chetumal se desplazan constantemente a la capital yucateca.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal