Ir al contenido principal

La alcaldesa de Tulum realiza consulta ciudadana en Yalchen

La edil tulumense de nueva cuenta acude a la Zona Maya del noveno municipio con su programa de consulta ciudadana “Presidenta en tu Comunidad”. En esta ocasión le tocó a Mendoza Pino escuchar las demandas y peticiones de los pobladores de Yalchen, acompañada de los directores de las dependencias que conforman el H. Ayuntamiento de Tulum, regidores y el Diputado del Distrito IX de Quintana Roo, el Lic. Juan Carlos Pereira Escudero.

Una demanda añeja y delicada de la mayoría de los pobladores fue el problema territorial que tienen, ya que no saben con certeza si pertenecen al vecino estado de Yucatán, al Municipio de Felipe Carrillo Puerto o a Tulum, ante este problema Edith Mendoza Pino les comunicó que mientras se da solución a la demarcación territorial su administración los cobijará y se ocupara de brindar los servicios básicos que requieran.

En cuanto el tema de salud mencionaron la necesidad de contar con otro médico y una ambulancia, por lo que Mendoza Pino reiteró su compromiso para tomar cartas en el asunto, mencionando a los presentes que ya se cuenta con una ambulancia que cubrirá la ruta de la Zona Maya; en cuanto al médico que solicitaron, canalizará por medio de la Dirección de Salud a la persona idónea para cubrir el puesto.

Edith Mendoza reiteró que continuará acercando las direcciones municipales a  Yalchen. La Dirección de Deportes en días pasados acondicionó el campo deportivo de la localidad, Registro Civil realizó trámites significando esto un ahorro para la economía, el programa de "Cine en tu colonia" tuvo presencia, y constantemente la titular del DIF, Diana Cabañas Mendoza, y su personal visitan la zona para ayudar a los grupos vulnerables.

Después de escuchar a los ciudadanos de Yalchen, Edith Mendoza, reiteró que se dará seguimiento a sus demandas, priorizando los más importantes y viables, invitó a externar sus peticiones por medio de su porta voz que viene siendo el delegado para tener el conocimiento y tomar medidas, acción que ha dado resultado en otras comunidades.

Para finalizar, la presidenta mencionó que los directores tienen la instrucción salir a atenderlos hasta su comunidad, es parte de su programa de acercamiento social que ha dado frutos, después de visitar cada colonia o población se toman acciones.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal