Ir al contenido principal

Otorgará UNEME-DEDICAM mastografías gratuitas a mujeres entre 50 y 69 años de edad

La Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) otorgará en este mes 2 mil pases gratuitos a mujeres de entre 50 y 69 años de edad para que se practiquen el estudio de mastografía para la detección oportuna de ese padecimiento, informó la directora Alexandra Domínguez Sánchez.

Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo y en el marco de la Jornadas “Comprometido Contigo”, se aplicará en este febrero la gratuidad del servicio de mastografía que ofrece la UNEME-DEDICAM, con el objetivo de reforzar las estrategias para reducir el riesgo de este padecimiento mortal.

Esta iniciativa del Gobierno del Estado representará para las familias quintanarroenses un ahorro importante, toda vez que este estudio tiene un costo superior a los 300 pesos, pero en esta ocasión se brinda de manera gratuita a todas las mujeres en el rango de edad señalado.

Domínguez Sánchez subrayó que es una prioridad de la administración estatal, establecida en el eje de gobierno Quintana Roo Solidario llevar a la población, especialmente a la de escasos recursos económicos, los servicios de salud y  los estudios de especialidades.

Mencionó que en 2011 se realizaron alrededor de 5 mil mastografías, mediante las cuales se detectaron 21 casos de cáncer de mama en mujeres en un rango de edad de entre 50 y 69 años, es por ello que se determinó otorgar la gratuidad a féminas en esta edad.

—Estos resultados del año pasado, en cuanto al número casos, son una muestra de que estamos en el camino adecuado, pero es necesario avanzar para que cada vez más mujeres estén a salvo de esta enfermedad —expresó.

Comentó que en el período de la menopausia las mujeres tienen el mayor riesgo de contraer el cáncer de mama, debido a una acumulación de los estrógenos, producidos por el exceso de células grasa.

Domínguez Sánchez invitó a las mujeres a conocer más de este programa, para lo cual recordó que las instalaciones de la UNEME-DEDICAM están ubicadas en la Supermanzana 248, Manzana 11, en el Fraccionamiento Villas del Mar; para información y citas, al teléfono (998) 5680424.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue