Ir al contenido principal

Prepara la CROC Tulum jornada de exámenes del IEEA y carrera de 10 km

El dirigente, Claudio Cortés Méndez, anunció que el próximo viernes 10 de febrero se llevará a cabo una jornada de aplicación masiva de exámenes del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) en los niveles de primaria y secundaria Tulum, Quintana Roo.- Claudio Cortés Méndez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, aseguró que se le sigue dando continuidad al compromiso que tiene su gremio con la educación, puntualizando que el próximo viernes 10 de febrero se llevará a cabo una jornada de aplicación masiva de exámenes del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) en los niveles de primaria y secundaria, por lo que aprovecha la ocasión para hacer una invitación a la sociedad en general así como a las trabajadores agremiados para que se acerquen a la CROC y obtengan ese documento que los certifique.

“Estamos manejando una aplicación de un promedio de 70 u 80 exámenes, tanto de primaria como de secundaria, y ojalá que la sociedad responda, así como los trabajadores que se encuentran dentro de la industria. Sabemos que la educación es primordial hoy en día y con la reforma que se ha hecho en el tema de educación, ahora para obtener un trabajo es necesario tener preparatoria; lamentablemente todavía hay gente que no tiene la primaria ni la secundaria”, argumentó.

Señaló que tanto la CROC, el IEEA como la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya se han unido porque se han dado cuenta de la importancia de que la gente esté preparada para que el turista se vaya contento y regrese a la siguiente temporada.

Indicó que estas pruebas serán para los adultos, es decir, para personas desde los 15 años en adelante. “Hemos venido manejando un promedio de 60 a 70 aplicaciones, y ahorita sería entre 80 y más; ojalá que sean más de 80 para el beneficio de los que acudan”.

Reveló que ha habido buena aceptación de los jóvenes por superarse, destacando que la CROC también cuenta con un programa de preparatoria en línea, donde las personas que así lo deseen pueden inscribirse y obtener posteriormente el certificado.

“Se les da una clave de acceso a internet donde ellos podrán estudiar cada una de las materias y conforme eso hagan sus exámenes y posteriormente se les haga entrega de su certificado de preparatoria”.

Dijo que además se está organizando para el día 25 de marzo la segunda edición de la carrera de 10 kilómetros con motivo de la celebración del 4° año de la CROC en Tulum, esperando contar con la presencia de atletas de todo el estado de Quintana Roo y también de Yucatán. Señaló que se estarán manejando cinco categorías donde los primeros lugares obtendrán premios económicos y los segundos y terceros lugares se llevarán trofeos. Las inscripciones se realizarán en las instalaciones de la CROC en el municipio, en un horario de  9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

“Esto es para darle a conocer a la sociedad que la CROC tiene 16 programas en los cuales impulsa el deporte, la educación, la capacitación, la ecología”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento