Ir al contenido principal

Recibe DAC Estatal en Solidaridad cerca de mil solicitudes mensuales

“La primera intención de la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado en Solidaridad es refrendar el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo de estar cercanos de la gente y estar pendientes de las necesidades que tenga la ciudadanía en este municipio. A raíz de esto hemos implementado diferentes estrategias para poder dar una mejor solución”, manifestó la directora de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado en Solidaridad, Gabriela Rodríguez.

Detalló que dentro de los cambios realizados desde abril del año pasado, está la creación de tres áreas que son: el área de Atención Jurídica, que es donde pueden acudir los solidarenses que requieran de una asesoría jurídica, la cual es completamente gratuita, y es otorgada por personal experto en la materia; el área de Gestión Social, que es el área más fuerte, donde se proporciona ayuda en alimentos, transporte, gastos funerarios, servicios médicos y medicamento, entre otras cosas, a las personas de escasos recursos que requieren de esta ayuda; y finalmente se ha creado la Coordinación de Enlace, que es la oficina encargada de buscar los programas en otro tipo de dependencias para vincular a los ciudadanos que busquen un apoyo diferente al que puede otorgar la Dirección de Atención Ciudadana.

“Por ejemplo, si hay ciudadanía inconforme con la recoja de basura, nosotros lo que hacemos es canalizar a lo que corresponde. Si hay gente interesada en hacer programas de deportes, obviamente la canalizamos a la Dirección de Deportes. Esto es a grandes rasgos lo que hemos hecho en la Dirección de Atención Ciudadana. Cabe mencionar que en promedio, durante el año, recibimos alrededor de mil solicitudes al mes, las cuales hemos atendido en un 80 por ciento de manera satisfactoria, ya sea a través de un apoyo directo o de una canalización adecuada”.

Indicó que para este año será necesario seguir reforzando el compromiso que se tiene con la ciudadanía. Mencionó que en el 2011 se hicieron unas visitas de audiencia ciudadana en algunas colonias, por lo que en este año se va a modificar el plan para que éste sea de manera integral a través de otras Direcciones del Gobierno del Estado.

“Cabe mencionar que tenemos un módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que funciona aquí en la dirección de Atención Ciudadana y esas solicitudes las estamos tomando en cuenta”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento