Ir al contenido principal

Se celebrará en la Riviera Maya el Congreso Estatal de Escuelas de Calidad

Con el fin de intercambiar experiencias y fortalecer el trabajo del Programa  Escuelas de Calidad (PEC),  se celebrará en la Riviera Maya el Congreso Estatal de Escuelas de Calidad, del 29 de febrero al 2 marzo de los corrientes, informó  el supervisor de la Zona 02 de Escuelas Secundarias Técnicas, Gualberto Salazar Rosado.

Explicó que será un evento de importancia porque se ahondará en la capacitación y preparación de los directivos con el fin de  fortalecer su liderazgo y dirección al frente de las Escuelas de Calidad, para garantizar su permanencia en el programa y, por ende, avanzar en el logro académico.

-Lograr el ingreso de una escuela al PEC y más aún su permanencia,  supone un reto para cualquier plantel, porque hay que cumplir con una serie de requisitos puntuales que involucra la participación de los directivos y padres de familia, así como  la capacitación permanente y  el compromiso –agregó.

Detalló que el PEC tiene el propósito general de instituir en las escuelas públicas de educación básica un modelo de autogestión enfocado a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y la práctica docente, mediante una administración escolar estratégica que atienda con equidad a la diversidad, a partir de un esquema de cofinanciamiento, participación social y rendición de cuentas”.

Salazar Rosado informó que siete de las nueve escuelas secundarias técnicas que conforman la zona escolar a su cargo están seleccionadas para el PEC, por cumplir con todos los requisitos de incorporación al programa en el  presente ciclo escolar.

Las escuelas seleccionadas participarán tanto de los beneficios económicos, como de orientación metodológica, organizativa y pedagógica, que otorga el PEC. En conjunto, los siete planteles recibieron la suma de 510 mil pesos, que distribuirán de manera equitativa para aplicarlos en mejoras a los inmuebles escolares, bajo la estricta vigilancia de los comités escolares, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal