Ir al contenido principal

Se presentará la pianista Emöke Ujj este 15 de febrero en la Casa de la Cultura de Cancún

Con la participación de la pianista Emöke Ujj, originaria de Hungría, se cumple este miércoles 15 de febrero la tercera semana de conciertos didácticos que organiza la Secretaría de Cultura, a través de la Casa de la Cultura de Cancún, en coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó el subsecretario de Promoción Cultural, Ramón Patrón García.

Ante la respuesta obtenida de los planteles inscritos para próximos eventos, dijo que los conciertos se prolongarán hasta julio, con diferentes presentaciones y asistencia de alumnos de diversas escuelas primarias, a quienes está dirigida esta actividad, con el fin de difundir el gusto por la música y promoverla a temprana edad.

En la fecha señalada, a las 9:30 horas, asistirán los estudiantes de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, coordinados por su directora profesora Diana Gallardo; a las 10:30, lo harán alumnos de la Escuela Primaria “Pablo Latapí”, coordinados por su directora, Yamileth Uc Ferraez.

Para la realización de estos conciertos didácticos se cuenta con el apoyo de una empresa de transporte urbano que traslada a los alumnos de su centro de estudios a la Casa de la Cultura y viceversa, explicó.

Asimismo, Patrón García recordó que los conciertos son gratuitos para los alumnos de las escuelas programadas y para el público en general.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue