Ir al contenido principal

52 mujeres reclusas fueron atendidas en la detección de osteoporosis

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), dentro del mes de la mujer y la jornada de detección de Osteoporosis atendió a 52 mujeres reclusas del Centro de Reinserción Social de Chetumal, explicó Blanca Cecilia Pérez Alonso, encargada del despacho del IQM.

Menciono que la atención se hizo con la finalidad de detectar oportunamente la osteoporosis mediante un estudio de densitometría ósea a las mujeres que se encuentran en reclusión para brindarles una mejor calidad de vida.

Dijo que los estudios se realizaron a través de la empresa ACA Osteoporosis y el apoyo de los laboratorios PFIZER, donde de manera gratuita entregaron muestras de Caltrate a las mujeres que salieron con niveles bajos en calcio.

Asimismo, recordó que la jornada de detección de osteoporosis continúa en la ciudad de Chetumal del 6 al 9 de marzo en las instalaciones del IQM de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Finalmente, invitó al público en general para que asistan a realizarse la prueba ya que tiene un costo de recuperación de 50 pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento