Ir al contenido principal

Arribará mañana el avión Caza-Huracanes a Chetumal

El director de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, dijo que mañana se dará a conocer el primer pronóstico de la temporada de huracanes 2012, en el marco de la visita del avión Caza-Huracanes de la administración Nacional para la Observación Atmosférica, por sus siglas en inglés NOAA.

El entrevistado dijo que el evento tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), donde se ofrecerá una conferencia técnica a cerca de la cultura ciclónica.

En el evento, dijo Rodríguez Hoy, estarán presentes el subgerente de pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional,  Alberto Hernández Unsong, quien dará el primer pronóstico de la temporada 2012, así como el resumen de la temporada 2011, de acuerdo a las estimaciones y los primeros modelos que se realizan por parte del SMN.

—La importancia del trabajo coordinado permite establecer las previsiones, en caso de contingencias hidrometeorológicas —dijo—. Durante los últimos 10 años Quintana Roo ha tenido resultados favorables que le han valido el reconocimiento nacional e internacional en la preparación de las condiciones para atender estos fenómenos.

Por su parte, el director general de la Conagua, Salvador Arizmendi Guadarrama, abordará el tema relacionado acerca del trabajo interinstitucional que se realiza en las dependencias del Estado, ante este tipo de contingencias recurrentes cada año en la entidad.

—Se tendrá la participación de René Lobato Sánchez, gerente del Servicio Metereológico Nacional, que expondrá temas relacionados con la coordinación entre los niveles de Gobierno y la perspectiva para este año se incremente el desarrollo tecnológico que garantice la seguridad de la ciudadanía —citó.

Por último, se informó también que se realizará una serie de visitas guiadas al Avión Caza-Huracanes, para los participantes en el panel, y posteriormente, para los alumnos de escuelas de nivel básico de esta capital.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue