Ir al contenido principal

Avanzan negociaciones para vuelo Mérida-París

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco anunció que ya se encuentran avanzadas las pláticas para establecer el vuelo Mérida-París, por lo que se espera que para el mes de septiembre pueda iniciar operaciones, lo que incrementará las conexiones aéreas de la entidad.

En el marco de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (ITB), celebrada en el Messe Berlín, el principal centro de convenciones de la capital alemana, la titular del Ejecutivo resaltó el turismo europeo, que se ha incrementado en nuestro país y en suelo yucateco durante los últimos años.

“Yucatán es el corazón del mundo maya, hay cinco estados involucrados, pero la mayor concentración de los maya-hablantes está en nuestra entidad, tenemos dos mil zonas arqueológicas, 16 abiertas al público y una amplia gama de productos turísticos dirigidos a los visitantes europeos, por lo que estas negociaciones vienen en un momento importante”, subrayó la mandataria.

En entrevista con diversos medios en esta ciudad anunció que las pláticas para el citado vuelo marchan por muy bien camino con la empresa Air-France y forman parte de las negociaciones de promoción del Mundo Maya.

De acuerdo con las estimaciones estatales y federales se espera que durante este 2012 arriben a México alrededor de 50 millones de turistas tras la promoción del Mundo Maya y de esos, cerca de 30 a 35 millones puedan visitar los cinco estados de la zona involucrados en dicha promoción.

Al abundar sobre las conexiones aéreas de nuestra entidad, indicó que "tenemos una interesante conexión aérea, pero se continuará el trabajo por incrementar el número de vuelos, pues Yucatán afortunadamente creció en flujo de llegadas al aeropuerto y esperemos que también con la reactivación de Mexicana se pueden concretar más proyectos".

Ortega Pacheco recordó que para la entidad es fundamental el turismo nacional y el turismo de vacaciones que llega a suelo yucateco los meses de julio y agosto, no obstante, se sigue trabajando ahora con el turismo europeo en un año trascendental como es el 2012, ligado con las predicciones mayas para el 21 de diciembre.

La mandataria estatal hizo énfasis en los grandes atractivos turísticos de Yucatán que incluyen un total de dos mil 224 cenotes, su cultura, gastronomía y grandes ciudades, de interés para los turistas europeos.

“Esta Feria Internacional de Berlín es muy importante para Yucatán, Alemania es uno de los países que ha estudiado mucho sobre la cultura maya e insistimos que este tipo de Turismo Premium es trascendental para este año”.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue