Ir al contenido principal

Cecilia Toussaint se presentará este viernes en la Casa de la Cultura de Cancún

Con motivo de los días principales de la Semana Santa, la Casa de la Cultura de Cancún suspenderá actividades del 5 al 8 de abril, para retomar sus labores normales el lunes 9, informó el subsecretario de Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura, Ramón Patrón García.

Se cancelarán en las fechas señaladas todas las actividades que corresponden principalmente a los 18 cursos y talleres vigentes en este espacio cultural.

Por otra parte, señaló que la cantante mexicana Cecilia Toussaint estará presente este viernes 30 de marzo en este recinto, en donde leerá al público fragmentos de la novela “101 Mujeres en la Historia de México”, de Alina Amozurrutia, en el marco del programa “Leo… luego existo”.

Invitó a la comunidad en general para que asista a este evento gratuito que tendrá lugar a las 20 horas, una buena oportunidad para compartir con la artista y para acentuar entre los niños y jóvenes de Benito Juárez la importancia de la lectura en el desarrollo integral de las personas.

—Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo se da puntual seguimiento a esta iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes, con el propósito de hacer de la lectura un hábito cotidiano entre la población —refirió.

Cecilia Toussaint es una de las reconocidas exponentes del rock mexicano, quien a muy temprana edad se inicia en la música, el teatro y la danza.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico