Ir al contenido principal

El Tecnológico de Cancún abrirá nueva carrera de ingeniería

En el marco del Quintana Roo competitivo, el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) abrirá el próximo ciclo escolar una nueva carrera en Ingeniería en Informática para dar respuesta a los requerimientos del mercado laboral y las necesidades académicas de los estudiantes, informó el director del instituto,  Mario Vicente González Robles.

El fortalecimiento de las carreras de ingeniería  es fundamental en el desarrollo del Estado y en tal sentido el ITC dirige  sus esfuerzos  para contar con programas altamente pertinentes con el Plan de Gobierno 2011-2016, agregó.

A este respecto  señaló que  el Gobierno del Estado, a través del Consejo  Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt),  les brindó un gran apoyo el año pasado con la visita a sus instalaciones del Tráiler de la Ciencia y la Tecnología y del Planetario Móvil.

Esto permitió que tres mil 105 estudiantes de nivel medio superior visitarán el ITC durante los días que permanecieron estas unidades  de la ciencia, circunstancia que aprovecharon para que los jóvenes conocieran las instalaciones y los laboratorios de ingeniería del instituto, logrando cambiar su visión respecto a sus programas académicos.

Indicó que su matrícula está en crecimiento al igual que los programas de ingeniería debido a que buscan los medios para  generar una oferta educativa  que atraiga al estudiantado. –No abrimos carreras sin hacer un estudio y un análisis entre los jóvenes para conocer su interés. Las  carreras deben estar en el ranking de los muchachos  y  al mismo tiempo ser pertinentes con el desarrollo del estado  -indicó-.

En cada edición  anual de la Expo Orienta que organiza la Secretaría de Educación de Quintana Roo o durante la visita de los jóvenes al ITC para conocer  su  oferta educativa, realizan  encuestas  entre los estudiantes para conocer sus preferencias y analizar las áreas de oportunidad.

Bajo este esquema surgió la nueva carrera que es altamente solicitada por los jóvenes y  complementaria a la Ingeniería en Sistema Computacionales, que ya se cursa en  el ITC, indicó.

Actualmente el ITC tiene una matrícula de 2 mil 609 estudiantes, de los cuales, el 50 por ciento  cursa algún programa en ingeniería.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico