Ir al contenido principal

Entregan becas de transporte a alumnos de educación básica de Tulum

“El Gobierno del Estado tiene como prioridad la política educativa, que todas las niñas, niños y jóvenes de los 10 municipios tengan acceso a una educación en igualdad de condiciones”, así lo manifestó ayer el secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, durante la entrega de Becas de transporte a alumnos de Educación Básica.

Desde las instalaciones de la escuela primaria “Octaviano Solís Aguirre”, el funcionario dijo que una de las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, es que los alumnos de primaria y secundaria no tengan que caminar grandes distancias para trasladarse a la escuela, y así podrán trasladarse de manera rápida y segura.

Patrón Azueta indicó que el Gobierno del Estado ha asumido el compromiso de aumentar 20 mil becas durante la actual administración, de las cuales, en estos primeros 10 meses de gobierno, estamos terminando de entregar ocho mil becas más de las que se tenían al inicio de la actual administración.

Detalló que "de estas mil 121 becas de transporte que se están entregando en Tulum, son adicionales, pero que forman parte de las ocho mil nuevas becas que el gobernador Roberto Borge Angulo entregará en este primer año de su gobierno, y sí seguimos así, vamos a alcanzar la meta con anticipación".

Por lo que dijo a los alumnos: “siéntanse contentos y orgullosos por ser estudiantes becarios del Sistema Estatal de Becas, porque ustedes son muy importantes para Quintana Roo, y bien se merecen su bicicleta, para echarle más ganas a los estudios”.

Por su parte, Edith Mendoza Pino, presidenta del Ayuntamiento de Tulum, resaltó que la educación es la base fundamental para el desarrollo del Municipio, y hoy sin duda estamos contribuyendo a la formación de los jóvenes, porque ellos representan el futuro.

“Sin duda, los estudiantes que se encuentran aquí presentes y que son beneficiados con estas becas, son ejemplo en este municipio, porque son el motor de esta ciudad; y en Tulum, apostamos a la educación, porque trabajando en ello tendremos mejores tulumnenses, con una mejor calidad de vida”, puntualizó.

Mendoza Pino agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo, por estos momentos que sin duda quedarán marcados en los pensamientos de cada uno de los alumnos que el día de hoy reciben una bicicleta.

Mencionó que está consciente que falta mucho por hacer,  “la demanda es bastante y los recursos son pocos, pero hemos de decirles a nuestros niños y jóvenes que nuestro compromiso es con ellos, y que con eventos como este, recalcamos que la educación es y será siempre principio base en nuestra administración”.

En su exposición de motivos, Jesús Pérez Castro, director de Becas Educativas de la SEQ, explicó que el objetivo de la entrega de becas de transportes, es beneficiar a estudiantes en las zonas rurales, proporcionándoles un medio que facilite su traslado a los centros educativos más cercanos a su comunidad.

Asimismo, informó se entregarán 55 bicicletas con una inversión de 43 mil 148 pesos, de un total de mil 121 mil bicicletas, que se otorgaran este año a alumnos de primaria y secundaria del Municipio de Tulum, con una inversión total de 879 mil 446 pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento