Ir al contenido principal

Gestionan reducción de tarifas de luz en el Estado

El director de la Comisión de Energía del Estado (Cener), Efraín Taleno Canul, informó que continúan las gestiones ante las autoridades federales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la defensa y adecuación de las tarifas eléctricas en el Estado, por medio de un plan integral que permitirá la reducción de costos para los habitantes y la modernización de los medidores.

—La intención es proponer tarifas bajas para el cobro del consumo eléctrico y generar una propuesta al gobierno federal de la homologación de una tarifa única en la entidad, sustentada en la región D —dijo—. Estas gestiones son instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, para que la población de menores recursos pague tarifas justas, de acuerdo a lo marcado en el eje Solidario de la actual administración.

Esta propuesta, señaló el entrevistado, se basa en estudios que se han realizado en la entidad, para la medición de temperaturas y récords que se han registrado durante el año que registran que la temperatura media anual es superior a los 30 grados centígrados.

—Se propone el cambio de medidores análogos por medidores digitales, equipo que permitirá mejor lectura en los registros en beneficio de la población de los usuarios —agregó.

Explicó que el proceso de gestión está avanzado y las autoridades de orden federal ya han tomado en cuenta las solicitudes que se realizan desde Quintana Roo.

Por último, manifestó que se cumplen cabalmente las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, en el sentido de establecer las mejores condiciones para los consumidores de energía eléctrica en la entidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico