Ir al contenido principal

Habrá jornada de detección de osteoporosis en Tulum

El Instituto Quintanarroense de la Mujer, en coordinación con Equidad de Género del H. Ayuntamiento de Tulum, invita a todas las mujeres interesadas para acudir  a la Jornada de Detección de Osteoporosis que se llevará a cabo el día 10 de marzo del presente año en el domo de la cancha “Dos Aguas”, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

La prueba de densitometría ósea, que mide la cantidad de calcio en los huesos, es de mayor importancia aplicarla a mujeres en la etapa de madurez, cuando han llegado a la menopausia y la deficiencia de estrógenos promueve la enfermedad.

Existen dos tipos de densitometría: la periférica, realizada en talón o muñeca, la cual brinda indicios de osteoporosis y la llamada densitometría central que se realiza generalmente en 2 regiones: columna y cadera que es uno de los mejores métodos para confirmar el diagnóstico de osteoporosis.

Detectar problemas de osteoporosis es importante puesto que se puede prevenir daños colaterales, en la actualidad existen tratamientos que reducen significativamente el riesgo de fracturas y aumentan la densidad mineral ósea.

Los médicos recomiendan también alimentos ricos en calcio y vitamina D, realizar ejercicios que fortalezcan los huesos de la cadera y el fémur, evitar fumar y tomar bebidas alcohólicas en exceso.

Cabe mencionar que el examen de osteoporosis tendrá un costo de recuperación de 50 pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal