Ir al contenido principal

Inaugura en Cancún el DIF Estatal torneo de fútbol

El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Jesús Rodriguez Herrera, inauguró en Cancún el Torneo de FutboI Infantil y Juvenil  “Liga Henderson 102- DIF Estatal”, en el que participarán 450 niñas y niños de 30 equipos que formarán esta competencia.

Al inaugurar el evento, el funcionario estatal dijo que esta acción comprende actividades dirigidas a los padres de familia de las regiones 94, 230, 232, 101, 102, 103 y Barrio Maya, a efecto de propiciar el acompañamiento familiar en las actividades deportivas de niñas, niños y adolescentes.

Detalló que en esta liga participarán 30 equipos, integrados por 450 niñas, niños y adolescentes desde los seis hasta los 15 años, el torneo concluirá el próximo mes de junio.

Agregó que paralelamente se trabajará con las familias de los deportistas, con quienes se realizarán talleres que previenen el abandono, descuido y la falta de espacios formativos o espacios lúdicos, que afectan a la primera infancia y a la niñez en general, mientras el niño juega o entrena.

Mencionó que se busca utilizar el deporte como herramienta formativa que propicie de manera amable el entendimiento de los límites en la familia y la sociedad, sobre valores universales como la solidaridad, el respeto, el espíritu competitivo y la recompensa del trabajo en equipo.

Apuntó que este esfuerzo, establece lazos entre instancias gubernamentales para acercar beneficios a la ciudadania e incentivar la creatividad de los adultos en la busqueda de alternativas para cuidar a sus hijos desde pequeños.

Entre los equipos registrados para el torneo se encuentran: Toros Neza 102, México 232, Dragones 233, Club Barrio Maya, Club Pumas 233, Venados 201, Rayos 96, Real 94, Club Toros Neza  y Club Manchester 94.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa