Ir al contenido principal

Incluyen a Tulum como sede del Riviera Maya Film Festival

La titular de la Dirección General de Turismo Municipal, Ana Laura Peña San Román, informó el día de hoy que Tulum será sede del Riviera Maya Film Festival del 21 al 24 de marzo.

Peña San Román indicó que una carpa para aproximadamente 200 personas será instalada en la explanada del Parque Museo de la Cultura Maya, donde se proyectarán películas de diversos países.

Durante el Riviera Maya Film Festival se proyectarán 11 largometrajes contemporáneos nacionales que compiten por el Premio Kukúlkan, máximo reconocimiento de Riviera Maya Film Festival, destinado a la distribución cinematográfica.

Organizadores del evento mencionaron que reconocidos personajes de la cinematografía latinoamericana conforman el jurado que premiará a los mejores largometrajes de nuestra sección de competencia.

Por su parte Edith Mendoza Pino, presidenta municipal de Tulum, apuntó que se han otorgado todas las facilidades para que este importante evento se lleve a cabo. Resaltó que este tipo de festivales son muy importantes ya que ofrecen al visitante un atractivo cultural interesante y al mismo tiempo brinda a los asistentes una experiencia memorable y un mensaje de conciencia y responsabilidad hacia nuestro entorno.

El programa para el municipio de Tulum es el siguiente:

Miércoles 21 de Marzo    
   19:00 Reino de asesinos (Reign of assassins) de Chao Bin-Su (BLU RAY) 1 hr. 57 min.
   21:00 Paraísos artificiales de Yulene Olaizola (BLU RAY) 1 hr. 23 min.

Jueves 22 de Marzo    
   19:00 Hacia el abismo (Into the abyss) de Werner Herzog (BLU RAY) 1 hr. 47 min.
   21:00 Adiós (Goodbye) de Mohammad Rasoulof (BLU RAY) 1 hr. 44 min.
     
 Viernes 23 de Marzo    
   19:00 Viajes de Esperanza de Luis Chávez (Blu ray)
   21:00 Ésta no es una película (This is not a film) de Jafar Pahani  1 hr. 15 min.
     
 Sábado 24 de Marzo    
   19:00 En el borde (On the edge) de Leila Kilani (BLU RAY) 1 hr. 50 min.
   21:00 Tierra nocturna (Abendland) de Nicolaus Geyrhalter (BLU RAY) 1 hr. 30 min.

Cabe mencionar que el viernes 23 de marzo será la premier de  Viajes de Esperanza del director Luis Chávez la cual fue grabada en diversos escenarios de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal