Ir al contenido principal

INFOVIR ha beneficiado a cerca de mil 500 familias en Tulum

El delegado en Tulum del Instituto de Fomento a la Vivienda del Estado de Quintana Roo (Infovir), César Monforte Romero, destacó que uno de los principales logros que se ha tenido durante el último año es abatir la cartera vencida que se tenía tanto en Tulum como en Akumal, gracias a los programas que ha implementado el Gobierno del Estado. Dijo que por instrucciones del Ing. Juan Pedro Mercader Rodríguez, director general del Infovir, se están haciendo los análisis necesarios para apoyar a todos los beneficiarios que forman parte del padrón de este instituto.

“Se han hecho análisis referente a la demanda y a la cartera vencida, además de análisis en base a programas de saneamiento de lotes, todo esto con la finalidad de mejorar la atención al público. Se trata de buscar alternativas que permitan poder dar la mejor atención y poder cumplir con el requisitito, la solicitud y la demanda en la asignación de una vivienda o un lote para que las personas puedan fincar su patrimonio”.

Pormenorizó que han sido aproximadamente 1,500 familias las que han sido beneficiadas en los programas de lotes y de créditos de material, tanto en la colonia Mayapax de la cabecera municipal como en la comunidad de Akumal y  localidades de la Zona Maya.

“Se buscan los mecanismos porque tenemos que entender que esto es en base a presupuestos. Se han hecho las propuestas para obtener más recursos, para darle mejor atención en la calidad de vida a los tulumenses”, recalcó.

Finalmente puntualizó que los horarios de la oficina son de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, y se atenderá a cualquier persona que tenga alguna duda o desee denunciar alguna anomalía. Subrayó que todos los trámites en el Infovir son personalizados y totalmente gratuitos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico