Ir al contenido principal

La SEC atenderá en este año a 20 mil personas en Programa de Apoyo a la Lectura

La Secretaría de Cultura (SEC), en coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) atenderá en 2012 a 20 mil personas dentro del Programa de Apoyo a la Lectura que se realizará en los 10 municipios del Estado, informó la encargada del Despacho de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

—Estas acciones son parte del impulso nacional y estatal que se da al fomento a la lectura y que representa un mayor número de lectores, y consecuentemente, abrir nuevas ventanas para la formación educativa de niños y jóvenes —dijo.

En este sentido, la entrevistada añadió que con estas acciones se contribuye a fortalecer el eje Solidario que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo, en su Plan de Gobierno 2011-2016 y que tiene como objetivo alentar la cultura por medio de un mayor público lector.

—Este programa, que obtuvo excelentes en 2011, participarán las 56 bibliotecas del Estado, con la inclusión de talleres de literatura y actividades permanentes para la creación y formación de públicos lectores —citó—. Una de las vertientes de este programa es que los lectores conozcan las obras de sus escritores regionales y estatales y se hagan llegar la vasta cultura nacional e internacional a todos los rincones del Estado.

Dio a conocer que las metas para 2012 son incluir nuevo públicos lectores, y hacer de la lectura una nueva forma de disfrute y distracción, expresando que hoy más que nunca el libro representa un vínculo para acrecentar la cultura.

Participan en la cruzada de lectura de Quintana Roo 96 promotores de la lectura que representan una extensión hacia espacios abiertos, parques, jardines y que contribuyen a motivar un mayor  público lector.

Villanueva Chan reconoció que esta actividad implica una promoción previa entre niños y jóvenes, que les permite conocer las fechas de círculo de lectura y la programación que va acrecentando este gusto.

Por último, dijo que como una forma de seguir creciendo en materia de apoyo a lectores, anunció que se ha contemplado para este año la adecuación  remodelación de la Biblioteca “Javier Rojo Gómez”, que permitirá contar con mejores condiciones y tecnología para todo tipo de lectores.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida