Ir al contenido principal

Logra FAPOYUC acuerdo comercial con la CFE

Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2012.- La Fábrica de Postes de Yucatán (Fapoyuc) proveerá de mil 959 postes de concreto reforzado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que significará una derrama de 4.8 millones de pesos y representa la segunda operación comercial en su tipo que concreta la paraestatal yucateca en sus 36 años de existencia.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco atestiguó este día la firma de convenio de compra-venta de esos artículos que suscribieron el director de la Fapoyuc, Luis Hoyos Schlamme, y el gerente de la División de Distribución Peninsular de la CFE, Jorge Gutiérrez Requejo, que dará paso a la producción de esa cantidad de pilotes y que se serán entregados en un plazo no mayor de 165 días naturales.

De los mil 959 postes que estipula el convenio, mil serán de 12 metros de longitud, 709 de nueve metros y 250 de siete metros. Estos productos pasaron las pruebas de calidad requeridas por la paraestatal mexicana.

Tras conseguir en 2008 ante la CFE el certificado que la acredita como proveedor autorizado y revalidarlo en los años subsecuentes hasta la fecha, la fábrica yucateca ha logrado en menos de seis meses dos contratos con la paraestatal, siendo el primero el cinco de septiembre de 2011 por un total de 700 postes con un valor de 2.2 millones de pesos.

En el evento, celebrado en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, el director de Fapoyuc, el funcionario estatal indicó que el contrato suscrito este día por el mencionado número de postes supera prácticamente en un 180 por ciento a lo que fue convenido el año pasado, lo que sin duda representan mejores ingresos para la empresa.

“Alcanzar este acuerdo no ha sido fácil, significa la lucha de años contra inercias, pero al fin lo logramos.

Reconocemos la confianza de la CFE depositada en Fapoyu como proveedor, esta es una muestra más de cómo instancias pertenecientes de dos diferentes órdenes de gobierno podemos trabajar coordinadamente obteniendo ventajas para ambas partes”, apuntó.

En su turno, Gutiérrez Requejo expuso que este acuerdo comercial será de beneficio para las dos empresas y sobre todo para la población, ya que permitirá cambiar postes deteriorados para garantizar siempre el servicio de electricidad.

Somos un área institucional, dispuesta siempre a trabajar con los gobiernos estatal y municipal, sentenció el funcionario federal.

A la firma acudieron los secretarios de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, Hacienda, Juan Ricalde Ramírez, y Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto, así como el administrador de la División Peninsular de la CFE, Ángel Herrera Ávila.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”