Ir al contenido principal

Más de 376 mil estudiantes quintanarroenses saldrán de vacaciones por Semana Santa

Un total  de 376 mil 766  alumnos de escuelas de primarias, secundarias, preparatorias y universidades del Estado disfrutarán  del  periodo vacacional  de Semana Santa, que comprende del 2 al 16 de abril, informó el secretario de Educación de Quintana Roo (SEQ),  Eduardo Patrón Azueta.

Asimismo, señaló que durante este etapa quedarán suspendidas las actividades escolares en oficinas centrales y las dos mil 179 escuelas de todos los niveles educativos de la entidad.

—También tomarán sus días de asueto un promedio de 20 mil 258 docentes, en lo que representa el primer periodo vacacional del año —dijo—. De este total de maestros, 5 mil 919 corresponden a la educación primaria, 5 mil 546 a educación secundaría, 2 mil 451 a educación media y 3 mil 373 a educación superior.

El secretario de Educación explicó en educación primaria existen un total de 169 mil 580 alumnos; en secundaría 71 mil 324; en educación media 43 mil 309; y en educación superior 26 mil 277, que corresponden a las escuelas públicas y privadas.

Detalló que actualmente en la entidad existen un total de 840 escuelas  de nivel primaria, 387 secundarias, 148 de educación media y 51 de educación superior.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud