Ir al contenido principal

Ofrecen pláticas para prevenir violencia en el noviazgo

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, ha impartido pláticas para la prevención de la violencia en el noviazgo y el abuso sexual entre jóvenes de entre 15 y 19 años de escuelas secundarias y preparatorias del Estado.

Al respecto, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge comentó que la atención a los jóvenes en el tema de la prevención de la violencia es importante, porque se crea en ellos el respeto hacia los derechos de los demás.

Mencionó que la atención a la formación integral de los jóvenes es un programa que se encuentra ubicado en el eje Solidario del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, en el que la atención a la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

Añadió que se han ofrecido pláticas con el tema Violencia en el Noviazgo, a jóvenes  entre 15 y 19 años, en el Colegio de Bachilleres y la Eva Sámano de López Mateos, y el próximo 30 de marzo se ofrecerá una conferencia más, a los jóvenes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en el que participarán 600 estudiantes.

Hasta el momento, con estas pláticas, a través del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVI), del DIF, se han impartido pláticas a 343 personas entre niños y jóvenes, sobre la prevención de la violencia noviazgo y el abuso sexual.

La Procuraduría del Menor y la Familia instancia de la que depende el CAVI, en lo que va de la presente administración ha atendido a 5 mil 628 personas, con diferentes problemáticas entre las que se destaca la violencia intrafamiliar.

Según encuestas del Instituto Mexicano de la Juventud, en México el 76 por ciento de los jóvenes entre 15 y 24 años de edad, han sufrido agresiones psicológicas, violencia física o ataque sexual por parte de su pareja.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue