Ir al contenido principal

Participará la Unicaribe en concurso de gastronomía en Brasil

Los próximos 29 y 30 de marzo, la Universidad del Caribe realizará el Sexto Concurso Interno de Gastronomía “Esencia Sudamericana” para propiciar la difusión y el conocimiento de la cocina de esa región, a la vez será selectivo para el Congreso Internacional de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Turismo y Gastronomía (Conpeht), que se celebrará en Brasil en octubre próximo, informó la coordinadora de la carrera, Myrna Beltrán Pérez.

Los tres equipos ganadores se les preparará para su participación en el magno evento, “para que pongan en alto el nombre de la universidad y de Quintana Roo”, explicó.

El año pasado, dijo, los estudiantes ganadores del Quinto Concurso Interno de Gastronomía, participaron en el Congreso Nacional de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo, donde obtuvieron  el primer lugar nacional.

Posteriormente participaron en el Salvador, en el XXI Congreso Panamericano Conpeht, e igualmente lograron  el primer sitio durante su participación en el certamen gastronómico.

Esto es el reflejo del nivel competitivo que tienen tanto los estudiantes del programa de Gastronomía, como la propia carrera, que alinea sus programas acorde con los requerimientos de los estándares nacionales e internacionales y en el marco de las acciones en materia de competitividad del Estado,  manifestó.

Comentó que en el 2008 la carrera de Gastronomía fue la primera licenciatura del ramo, a nivel nacional, en recibir la certificación por el Consejo  Nacional para la Calidad de la Educación Turística; además, este año  la Licenciatura de Gastronomía recibió  la certificación internacional de la Fundación Themis de la Organización Mundial de Turismo (OMT), por la calidad de sus programas.

-Todo ello nos convierte en la única Licenciatura de Gastronomía en México, en tener  esta certificación y  nos ubica en el ranking internacional –acentuó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal