Ir al contenido principal

Regidor admite rezago en Solidaridad

El regidor Juan Carlos Beristain, comisionado en  el área de Educación, Cultura y Deporte en Solidaridad, aceptó que hay un rezago muy considerable en el municipio en temas relacionados a su comisión, sin embargo, apuntó que se encuentra realizando diversas gestiones para poder avanzar en estos rubros.

Lamentó que, por ejemplo, a nivel amateur, los semilleros de deportistas que deberían estar dándose en las colonias de la ciudad sean prácticamente nulos. Admitió que hace falta mucho apoyo a los niños y a los jóvenes que quieren practicar alguna disciplina, pues muchas veces por problemas económicos resuelven no continuar.

“Estamos planteando que dentro de las escuelas puedan participar la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación, asimismo la Secretaría de Salud, para poder implementar talleres y cursos deportivos y culturales para los niños de todas las colonias, con actividades dirigidas y sin costo, para que así los niños en lugar de jugar en la vía pública puedan jugar en las instalaciones de las escuelas y también puedan estar con profesores y personas que los puedan dirigir y no que se vayan dirigiendo ellos mismos, porque desgraciadamente tenemos muchos riesgos en la calle y los niños están expuestos a esto dadas las circunstancias laborales de los padres de familia”.

Mencionó que ha tenido cinco reuniones con los diferentes regidores de Educación, Deporte y Cultura de los diez municipios, y además en breve estará presentando el proyecto al titular de Educación Pública en el estado. “Estamos a la espera de que las otras secretarías nos puedan acompañar a nuestra próxima reunión para plantearles su incorporación a este proyecto, dado que una sola secretaría quizás no tenga todo el presupuesto para un proyecto así, pero sumando los esfuerzos se puede hacer algo importante”.

“Es indispensable, por ejemplo, que la Secretaría de Salud entre a las escuelas para atender el problema de obesidad y el apoyo psicológico que requieren los menores. Mientras que es necesario que nos apoyen las Secretarías de Cultura y Deporte con los maestros de cultura y los entrenadores físicos dentro de las escuelas”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico