Ir al contenido principal

Renuncia Guadalupe Ortega Pacheco al DIF; va por diputación federal

El DIF Yucatán, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, dio a conocer ayer que el pasado martes la Sra. Guadalupe Ortega Pacheco presentó su renuncia al cargo honorario de Presidenta del Sistema DIF-Yucatán, aludiendo motivos personales, sin embargo, en los últimos días ha trascendido que la hermana de la Gobernadora se encuentra en la lista de candidatos a ocupar una curul como diputado federal por la vía plurinominal.

La Sra. Guadalupe Ortega venía desempeñando el cargo desde el inicio de la actual administración, y durante su gestión representativa puso especial énfasis en las tareas de protección a la familia y de promoción de acciones como la adopción, que han llevado a Yucatán al liderazgo en la materia.

De esta manera, autoridades del DIF Yucatán indicaron que se reconoce la atinada gestión llevada a cabo por la Sra. Guadalupe Ortega Pacheco, quien ha dejado huella positiva en miles de familias.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal