Ir al contenido principal

Resaltan artistas el apoyo del Gobernador al cine nacional y extranjero

Actores y directores del séptimo arte destacaron el apoyo que otorga el gobernador Roberto Borge Angulo al cine nacional e internacional, ya que además del Riviera Maya Film Festival que inició el día de ayer y concluye el próximo domingo 25 del presente mes, el cual tiene lugar en cinco sedes de Quintana Roo, actualmente en el estado se filma la película “El entrenador”, en Cancún, y está en puerta el largometraje “Hágase tu voluntad”, en Holbox.

En este sentido, la actriz mexicana Itatí Cantoral resaltó la iniciativa del Gobernador de promover conjuntamente proyectos de cine independiente y  cultural, así como la preservación del medio ambiente, enmarcados en las bellezas naturales y arqueológicas de Quintana Roo.

-Estoy muy agradecida con el gobernador Roberto Borge por haber hecho realidad este gran festival, porque lo necesita el país y creo que apoyar a la cultura es lo mejor que se puede hacer en estos momentos- manifestó.

Por su parte, el director de cine Carlos Lian -de origen colombiano y que iniciará en agosto próximo el rodaje del largometraje “Hágase tu voluntad” en Isla Holbox- destacó que Quintana Roo cuenta con maravillosos escenarios naturales, que permiten narrar historias relacionadas con el medio ambiente.

“Agradezco todas las facilidades que me han brindado el Gobernador y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo para este proyecto, el cual queremos llevarlo a nivel mundial y sea una puerta gigante para que todas las producciones internacionales conozcan las bellezas del lugar y vengan a filmar aquí”, dijo.

Por su parte, el actor y productor Mauricio Islas, de la película “El Entrenador”, comentó que se encuentra emocionado y contento con la hospitalidad y atención otorgada por el Gobierno del Estado para llevar a cabo este filme, el cual sin duda, permitirá seguir proyectando los destinos de Quintana Roo en planos internacionales.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa