Ir al contenido principal

Se realizó la Jornada "Comprometidos Contigo" en Tulum

Con la consigna de beneficiar a la mayor cantidad de micro, pequeñas y medianas empresas de Tulum, de acuerdo a las políticas de Desarrollo del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, ayer la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) brindó asesorías e información a más de un centenar de asistentes a la Jornada “Comprometido Contigo” en la cabecera municipal de Tulum.

“Estamos trabajando tanto con el sector empresarial de Tulum, así como con los nuevos profesionistas para generar una cultura del emprendurismo y lograr, mediante el Sistema de Incubación y Aceleración de Empresas, nuevos empleos que permitan el desarrollo de cada zona”, advirtió Javier Díaz Carvajal titular de la SEDE.

Díaz Carvajal comentó que en esta jornada “Comprometido Contigo” en Tulum se lograron los objetivos en la convocatoria de los diferentes sectores productivos en el acercamiento para brindarles todos los programas y apoyos para consolidar sus proyectos o elevar la Competitividad de las empresas ya establecidas.

Cabe mencionar que fueron nueve dependencias de gobierno, las cuales, dentro del Plan Quintana Roo 2011-2016, conforman el eje denominado “Por un Quintana Roo Competitivo y Seguro”.

El titular de la SEDE explicó que se ha trabajado en cada uno de los municipios del estado para no solo acercar la información, sino para brindar soluciones y seguimiento a cada una de las necesidades de la población, esto como un compromiso cumplido por el gobernador del estado Roberto Borge Angulo en las políticas de bienestar social con “Resultados con beneficios para Todos”.

Indicó que aunado al stand que se colocó dentro de esta Jornada “Comprometido Contigo”, se implementaron mesas de trabajo donde se detallaron programas como: Prosoft, Prologyca, Capital Semilla, Apertura rápida de empresas, registro de marca, asesorías, consultorías, capacitación empresarial, entre otras.

Mencionó que la SEDE ha realizado acercamientos con las diversas cámaras empresariales para generar un círculo virtuoso en el cual se obtenga una mayor Competitividad en sus negocios, además de una cultura empresarial que genere eficiencia económica, así como un crecimiento laboral de sus trabajadores.

“Estamos seguros que las políticas que se tienen por parte del gobernador del estado Roberto Angulo para atender cada una de las necesidades de la población han sido un éxito y seguiremos trabajando a este ritmo”, señaló.

Durante esta jornada estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Víctor Mas Tah; el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Raúl Andrade Angulo; el secretario de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo; Germán Parra López, subsecretario de Agricultura de la Sedari; Rodolfo Romero Euan, director de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria; Ercé Barrón Barrera titular de la Apiqroo, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento