Ir al contenido principal

Seguirán promocionando a Quintana Roo en ferias turísticas de este mes

Tras el éxito obtenido en la Feria del Turismo Internacional de Berlín (ITB), en donde el gobernador Roberto Borge Angulo concretó resultados importantes para el Caribe Mexicano, los destinos de Quintana Roo afinan detalles para su participación promocional en la feria de Moscú (MITT), del 21 al 24 de marzo, y en el Tianguis Turístico de México, en sus sedes Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, del 25 al 28 de este mismo mes.

Así lo dio a conocer el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, quien mencionó que durante la XIX Feria Internacional de Turismo de Moscú, Cancún y Riviera Maya serán los principales exponentes del Estado y del país, situación por la cual se aprovechará promover la Ruta Maya 2012, programa que ha generado un creciente interés en Europa.

—El turista ruso es de alto poder adquisitivo, genera una derrama económica muy por arriba de los promedios que erogan otros mercados. Al igual que, realizan cinco excursiones aproximadamente por los diferentes destinos del Caribe Mexicano durante su estancia y se hospedan 7 noches —indicó.

El año pasado se reportó la llegada de 30 mil visitantes rusos a los polos turísticos de Quintana Roo y en este 2012 se prevé continuar con las cifras positivas, agregó.

Por su parte, en el Tianguis Turístico de México, con sede en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, la delegación de Quintana Roo tendrá conocimiento sobre los convenios que se lograron cerrar con los tour operadores norteamericanos y sobre las campañas que se realizarán de manera conjunta para atraer más visitantes a los destinos.

—El Tianguis Turístico de México también es una oportunidad de saber cómo hemos arrancado en los primeros meses del año, lo cual es factor para tener una noción de cómo vamos a estar en todo el 2012 —concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico