Ir al contenido principal

Actualiza UNTRAC Tulum el padrón de vehículos

A poco más de medio año de haber sido nombrado como secretario general de la Unión Nacional de Transportistas para el Cambio (UNTRAC), David Balam comentó que trabaja en la actualización del padrón de vehículos para que se pueda realizar posteriormente el emplacamiento.

“Apenas nos mandó SINTRA lo que es el empadronamiento en el cual para poder llevar a cabo el emplacamiento pues tiene que haber un padrón. Estamos trabajando en que los socios puedan pasar, de hecho ya pasó la gran mayoría, a regularizarse ante Hacienda. En este caso es ver que se regularicen sus vehículos, ver que tengan sus placas, sus pólizas y sus tarjetas de circulación”.

Indicó que en este tenor se ha logrado avanzar entre un 80 y un 90 por ciento, luego de que la Secretaría de Hacienda concluyera con el término de pago de refrendos el pasado 31 de marzo.

Detalló que dentro de la UNTRAC todos los miembros son socios, incluyendo a los operadores. “Contamos con un total de 450 socios en esta organización, de los que se desprenden unos 60 u 80 que son operadores de vans que son socios también, sólo que en este caso ellos trabajan en la modalidad de operadores”.

Puntualizó que en caso de que alguna persona desee ingresar al gremio como socio, primero tiene que hablar con el Secretario General, tiene que cumplir ciertos requisitos que marcan los estatutos de la organización y también debe estar avalado por dos socios que lo conozcan.

“Ahorita estamos manejando que sean directamente familiares los que propongan. Lo que estamos procurando es que no se sature esta organización sino que tengamos gente que sea realmente conocida, gente de Tulum que haya vivido por mucho tiempo acá”.

Para blindar a la organización y sus miembros sobre un posible vínculo de operadores con la venta de droga, acentuó que se ha designado a un delegado del propio gremio que lleva a cabo la verificación de los vehículos, además se asegura de que los operadores porten el uniforme adecuadamente y el estado en el que trabajan.

A modo de aviso para los socios, recordó que el segundo mes del próximo mes de mayo se llevará a cabo la Asamblea concerniente a la organización, por lo que manifestó que el socio que no acuda se hará acreedor a una sanción económica, siendo el tesorero el encargado de aplicarla.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento